ABB, grupo líder en tecnologías eléctricas y de automatización, ha firmado varios contratos para mejorar sus servicios globales de infraestructuras. En concreto, ha alcanzado un acuerdo con IBM para el alojamiento de servicios de gestión, con Wipro para la informática de usuarios finales, y con British Telecom (BT) para servicios relacionados con redes. La nueva infraestructura creará una plataforma para la colaboración orientada al negocio, con la misma organización en todos los países, y permitirá a los empleados de ABB trabajar desde cualquier lugar, además de facilitar las relaciones con los clientes, los socios y los equipos de ABB en otros países.
En un comunicado de prensa, la compañía asegura que la gestión plena de los servicios reducirá los costes operativos de forma importante, aumentará la flexibilidad, y mejorará tanto la normalización como la cobertura global, manteniendo ABB la total propiedad del servicio. Con esto se mejorará la responsabilidad plena y la organización de todos los países, así como también la fiabilidad y los niveles de servicio.
IBM: Soporte a los servidores de los negocios
Mediante el contrato de alojamiento de servicios de gestión, IBM dará soporte a todos los servidores de los negocios de ABB y a 140.000 empleados en más de cien países, incluyendo gestión de servidores, servicios de integración, almacenamiento y gestión de la nube. Estos servicios proporcionarán a ABB un entorno más simple, a la vez que tecnológicamente más avanzado, con mejor productividad y calidad de servicio, además de una reducción de costes generales. El contrato tendrá una duración inicial de cinco años, con la opción de extenderlo a otros dos.
Wipro: Ayuda remota
Por su parte, durante un período inicial de cinco años, prorrogable a dos más, Wipro dará soporte a los 140.000 usuarios de ABB, con servicio de ayuda remota (Help Desk) y de ayuda presencial a todos los ordenadores de sobremesa, ordenadores portátiles, dispositivos móviles, servicios de archivo e impresión, y gestión de aplicaciones. Estos servicios proporcionarán a los usuarios de ABB un entorno de trabajo más sencillo, una mejor productividad, y una mayor calidad de servicio, además de reducir los costes generales.
BT: seguridad y servicios de red
Finalmente, BT se encargará de suministrar, normalizar y gestionar su red de servicios relacionados en más de 100 países, permitiendo con ello a sus empleados llevar a cabo su trabajo de forma más segura. BT tendrá la responsabilidad plena de la calidad y el rendimiento de los servicios de red, de las redes de área local (LAN) en más de 700 sedes de ABB, y de la seguridad de las instalaciones y servicios de red. Todo ello incluye la gestión de 400 cortafuegos, la ciberprotección BT Assure, y servicios de análisis para proteger a la red de ABB y sus sistemas IT contra amenazas. Las soluciones BT dotarán a ABB de una mejora en el rendimiento de sus aplicaciones y una mayor seguridad en sus sistemas IT, que permitirán a la compañía una mayor dedicación a la colaboración, la innovación y la transformación del negocio.
ABB (www.abb.com) es un líder en tecnologías eléctricas y de automatización que hace posible mejorar el rendimiento y reducir el impacto ambiental en las compañías de servicios básicos, las industrias, los transportes y las infraestructuras. El Grupo ABB opera en unos 100 países y emplea a alrededor de 140.000 personas.