Los asistentes interactuaron con las nuevas soluciones tecnológicas de ABB a través de un recorrido inmersivo, y reflexionaron sobre la digitalización con la ponencia del experto en transformación digital Marc Vidal
El encuentro tuvo lugar en el emblemático Poble Espanyol, donde la ambientación y una actuación coreográfica inicial trasladaron a los asistentes a un ambiente tecnológico y futurista.
Después de una calurosa bienvenida a cargo de Pedro Virguera, Ruth Solozábal, directora de ventas de ABB, abrió la jornada repasando los principales conceptos de la digitalización: la nube o el big data son algunos términos que no pueden faltar si hablamos de transformación digital.
Solozábal expuso cómo ABB, líder en desarrollo tecnológico, identifica y se alinea con las nuevas tendencias, ofreciendo múltiples soluciones de electrificación para los principales sectores del futuro, como la movilidad eléctrica o la sostenibilidad, a través de la producción y el control de la energía.
Los datos son esperanzadores: “Actualmente, un 35% de la energía se mueve hacia fuentes renovables”, afirma. Si imaginamos un futuro cercano en nuestro día a día, continúa, “las ciudades serán inteligentes, y podremos hablar con los edificios”. Pero para cumplir estos objetivos y avanzar en el camino, es necesario trabajar en equipo: “Si no escuchamos a los clientes, no estaremos dando en el clavo”.
Carlos Roca, Product Marketing Director de ABB, mostró dos grandes proyectos en los que ABB participa de forma activa: la Fórmula E, o el Solar Impulse 2, el primer avión en dar la vuelta al mundo con energía solar.
Uno de los puntos fuertes del evento fue la ponencia de Marc Vidal, reputado divulgador y experto en transformación digital: un inspirador recorrido en el camino de la innovación y digitalización, que animó a los asistentes a preguntarse si lo que están haciendo hoy responderá a las demandas del mañana: una invitación a la reflexión y al conocimiento sobre la necesidad de combinar las nuevas tecnologías y el talento humano.
Josep Borrell, especialista técnico y de aplicaciones en ABB, fue el encargado de introducir a los asistentes en cada una de las soluciones que ofrece la compañía: para lograrlo, ABB ofreció un viaje experiencial e inmersivo a través de 6 puntos en los que los asistentes pudieron conocer e interactuar con las diferentes soluciones de ABB en el camino hacia la digitalización, donde la tecnología acompañó a los asistentes a través de unos auriculares sincronizados con cada una de las experiencias:
- Los interruptores Tmax XT y Emax, conectados a la nube y hechos a medida: una nueva era para la gestión de la energía.
- E-configure, herramienta clave para la selección y configuración rápida de los productos ABB para cada proyecto. • Abb Ability Marketplace, el portfolio de soluciones digitales más amplio
- El cuadro digital/Ekip Connect, la digitalización sin límites a través de la configuración, puesta en marcha, supervisión y mantenimiento de forma sencilla.
Una de las experiencias más destacadas y alabadas del evento fue el robot colaborativo YuMi, a través del cual ABB hizo patente la evolución de la robótica: se trata de un robot de doble brazo diseñado para trabajar de forma colaborativa con los humanos.
Además de la presentación de dichas soluciones, el evento tuvo como objetivo prioritario establecer un canal de comunicación con los asistentes y agentes del sector: una pasarela directa para aportar ideas e intercambiar impresiones sobre productos y experiencias que se desarrolló en el espacio de networking posterior al evento, en el que los invitados disfrutaron de un cóctel gourmet en compañía de grandes expertos del sector.
Madrid, Bilbao, Valencia, A Coruña, Sevilla, Málaga y Valladolid serán las siguientes ciudades en las que ABB presentará su Universo de Soluciones en una serie de eventos únicos enfocados a la experiencia del usuario.
Fuente de imágenes: ABB