La empresa especializada en ingeniería eléctrica y automatización ABB ha registrado en el segundo trimestre de 2017 un crecimiento de la facturación de un 1% y de un 3% en sus pedidos.
El EBITA operativo ha sido de 1.042 millones de dólares y su margen se sitúa en el 12,4%, un 0,5% menos en comparación con el mismo periodo del año anterior. El beneficio neto ha aumentado hasta los 525 millones de dólares y los beneficios básicos por acción fueron de 0,25 dólares, respecto a los 0,19 dólares por acción del mismo trimestre de 2016.
«En el segundo trimestre ABB ha continuado fortaleciendo su impulso de crecimiento a medida que nuestras iniciativas focalizadas están dando resultados. El crecimiento de pedidos ha sido amplio y en todas las regiones», ha dicho Ulrich Spiesshofer, CEO de ABB.
En Europa la demanda se ha beneficiado de un desarrollo positivo del mercado en el ámbito de la industria, el transporte y las infraestructuras, al tiempo que ha marcado un calendario de grandes inversiones de capital. El total de pedidos ha crecido un 6% gracias a la contribución positiva de países como Reino Unido, Finlandia, Turquía y España, que han compensando así los descensos que se han producido en Noruega y Francia. La base de pedidos ha aumentado un 1% con España, Suecia y Turquía como principales contribuidores.
Pese a que los desarrollos macroeconómicos y geopolíticos han dibujado un escenario de incertidumbre continuada, ABB ha continuado con la implementación de su estrategia Next Level durante el segundo trimestre perfilando su centro de gravedad hacia segmentos de mayor crecimiento y fortaleciendo así su competitividad. «Nuestra oferta digital líder en el sector, ABB Ability, está despegando y empezando a contribuir al crecimiento», ha dicho Ulrich Spiesshofer, CEO de ABB.
Ulrich Spiesshofer, CEO de ABB ha declarado: “En el segundo trimestre, ABB ha seguido avanzando en su impulso de crecimiento a medida que las iniciativas emprendidas para lograr los objetivos han ido dando resultados. El crecimiento de los pedidos ha sido generalizado en todas las regiones. Nuestra oferta digital líder de la industria, ABB Ability, está despegando y empieza a contribuir al crecimiento”.