11 December, 2019
A1 Studio Tv- LED- iluminación profesional- iluminación- video

A1 Studio Tv, la nueva empresa de iluminación profesional para la industria audiovisual

Los integrantes de A1 Studio TV, desempeñan su trabajo sustentados en su amplia experiencia en el campo de la iluminación ya sea en estudios de TV, cine, teatro, salas de conferencias, institucional, ENG, foto, etc… para ofrecer un servicio integral a la industria audiovisual.

Foto de Portada José Luis Flores, Crédito Grau Luminotecnia

José Luis Flores, director técnico y de proyectos en Grau Luminotecnia durante trece años, ha promovido este nuevo proyecto denominado A1 Studio Tv  dirigido a ofrecer un servicio integral para la industria audiovisual.  Con sede en Alcalá de Henares A1 Studio Tv se centra inicialmente en la iluminación profesional ofreciendo ingeniería e instalación llave en mano y suministro de equipamiento, en estrecha colaboración con integradores audiovisuales y profesionales del sector.

A1 Studio Tv- LED- iluminación profesional- iluminación- videoConcretamente entre sus actividades se incluyen equipar cualquier tipo de estudio o escenario  completamente para su entrada en funcionamiento, suministrar accesorios para la iluminación de cualquier tipo de evento o producción de vídeo o cine, realizar el proyecto de ingeniería completo, suministrar todos los materiales, y equipamiento necesario, e instalar llave en mano, cualquier tipo de espacio que necesite de iluminación profesional para la producción de vídeo, cine o teatro.

La idea de esta joven empresa es romper con algunos mitos del sector arrastrados por inercia, conceptos equivocados y a menudo no muy rentables en cuanto a la iluminación profesional…..unas creencias que el avance de la tecnologia ha permitido desmontar.

A1 Studio Tv- LED- iluminación profesional- iluminación- videoSus profesionales han identificado dos etapas marcadas por la disponibilidad o no de tecnología en este sector: una etapa donde la iluminación, era el hermano “pobre” de la producción; y otra, más reciente, en la que la tecnología, ha reclamado más protagonismo de la iluminación. En la primera los aparatos más costosos que ofrecían la iluminación mas parecida a la del propio sol se reservaban a producciones ocasionales de Cine y Publicidad. Se utilizaban entonces equipos basados en tungsteno pero se trataba de aparatos voluminosos, con grandes consumos, necesitando conexión a la red, y que se calentaban mucho.

A1 Studio Tv- LED- iluminación profesional- iluminación- videoCon el tiempo, la tecnología del vídeo mejoró las cámaras requiriéndose mucha menos luz, para conseguir alta definición. Y llegó el LED generando todo tipo de dudas…Para Flores todas aquellas dudas se disipan con el LED, menor consumo, mayor regulación, menor temperatura, menor volumen por posibilidad de uso de baterías etc…El LED según Flores puede suponer en un estudio hasta un ahorro real del 90% “No sólo nos ahorraremos el consumo de los proyectores, también el de los dimmers. Y de lo que no se da cuenta nadie, es del ahorro en la máquina de aire acondicionado. Y si sumamos todos los ahorros, tendremos un consumo real del 90 % aproximadamente”

En definitiva A1 Studio TV, una empresa fresca y conocedora de las nuevas tecnologías aporta respuestas muy concretas a muchas de las dudas que el sector se plantea. Y todo queda en sus manos, ya que su servicio integra todas las fases del proyecto completo ya sea en estudio, en exterior, en eventos….

 

 

 

 

Newsletter Gratuito/Free