18 September, 2019

9 de Marzo…el lanzamiento

La redacción de smartLIGHTING, el departamento técnico y los diseñadores ‘on line’ trabajaron sin descanso la madrugada del domingo al lunes para lanzar la web.

Hay una frase de Einstein que se ha hecho muy popular en los últimos años y que con permiso del genio hemos querido hacer nuestra, para el lanzamiento de nuestra  nueva web: “No pretendamos que las cosas cambien si siempre hacemos lo mismo”.

Hoy lanzamos nuestra  web 2015 para nuevos tiempos. Muy renovada, con una nueva cabecera que hoy preside la página web de smartLIGHTING. Como si de un puzzle se tratara, el equipo completo, allá por el mes de Noviembre, comenzó a configurar la que sería la primera “portada” de una nueva época.

Han acabado las pruebas. Nuestro departamento técnico ha perfilado los últimos preparativos, revisado los últimos códigos, últimas correcciones para que todo esté según lo previsto.

Durante varios meses, hemos trabajado para realizar un  lanzamiento medido. Primero la nueva estructura, después una imagen más coherente, compacta y minimalista. Luego las nuevas aplicaciones,  más tarde, las nuevas secciones. Así fueron viendo la luz todas y cada una de las secciones que componen nuestra web.

Quedaba la puesta de largo. La portada. Conscientes de que miles de ojos se pondrán a partir de hoy sobre nuestra página para escrutar el cambio de piel al que nos habíamos sometido, la composición de esa primera portada fue un compromiso de todos.

La nueva imagen de smartLIGHTING es posible gracias, sobre todo, a un profundo cambio tecnológico, a una nueva imagen y configuración de la portada y categorías, así como a una nueva configuración de secciones, bloques, suplementos, etc. como apuesta de esta nueva smartLIGHTING.

smartLIGHTING es ya una referencia en internet gracias a un modelo que nació en el año 2012 y se ha mantenido y se mantendrá inalterable: Somos el medio online en castellano pionero en información con mayor peso en I+D+I y negocios de iluminación eficiente.

Anoche mientras se perfilaban los últimos detalles de la configuración editorial de la página, los desarrolladores y diseñadores preparaban los últimos cambios: módulos que requerían reajustes de última hora, estilos que era necesario retocar o modificaciones en el cambio de edición en los distintos idiomas de traducción. Poco después de las 23.00 horas ya estaba todo en marcha y sólo quedaba el paso final: darle al botón sólo había que rematar el trabajo en la redacción.

La primera planta de la calle Zurbano, donde se sitúa la redacción, vivía un momento de apasionada tensión. Lanzar una web, con los profundos cambios que se han hecho en su estructura, en lo que no se ve, siempre tiene sus riesgos. Y asumirlos está en el ADN de esta casa.

Pasada la media noche sólo quedaba supervisarla, comprobar todos los detalles y levantar las barreras para que todo el mundo pudiera disfrutar del cambio. Y al mismo, tiempo, para que el aire nuevo se llevara la vieja web  de smartLIGHTING. Fue un momento especial, y digámoslo, con un cierto grado de nostalgia.

Con el compromiso  de smartLIGHTING de adaptar de manera continua su oferta editorial a los gustos, preferencias e intereses actuales y futuros de sus lectores y anunciantes, somos los pioneros en la oferta informativa digital en el sector de la iluminación eficiente al que nos dirigimos, y lucharemos para que nuestras publicaciones se sigan posicionado como referencia informativa y entre las más valoradas tanto por parte de los lectores como de los anunciantes.

Gracias

Newsletter Gratuito/Free