El contrato del servicio de suministro de energía eléctrica para el alumbrado público y las instalaciones del Ayuntamiento de Alicante finaliza el 31 de octubre de 2015. Es por ello que según comunicado de este ayuntamiento, el nuevo pliego de condiciones para el contrato del alumbrado contempla una duración de dos años, con una prórroga de otros dos, por un precio aproximado de licitación de 8.500.000 euros.
Foto de Portada: Alicante desde el Puerto, por Ramón Cutanda via Flicker
El ayuntamiento de Alicante en un comunicado ha adelantado que el nuevo pliego de condiciones del servicio de alumbrado público y dependencias municipales contempla que el 60% del suministro eléctrico del alumbrado público y dependencias municipales de Alicante sea de origen renovable, un extremo corroborado por Víctor Domínguez concejal de Medio Ambiente, Limpieza, Residuos Urbanos y Zonas Verdes.
Según Domínguez ello no supondrá ningún coste para el ayuntamiento quien ya ha iniciado a través de su Concejalía de Medio Ambiente los trámites para la licitación del servicio de suministro de energía eléctrica para el alumbrado público y las instalaciones del Ayuntamiento de Alicante que finaliza el 31 de octubre de 2015.
El pliego además de exigir que el suministro sea renovable en su 60% invita a las empresas adjudicatarias a que incluyan en su oferta la posibilidad de sustituir las luminarias actuales por otras de tecnologia LED, con un mínimo de 875 luminarias, de modo que redunde en una reducción en el consumo energético y en la emisión de CO2.
Otra atribución que pasará a manos de la adjudicataria según los nuevos pliegos será el servicio municipal de asesoría técnica al ciudadano que ofrece en la actualidad la Oficina Municipal de Energía de Alicante (OME).
Alumbrado público- Alicante-alumbrado- pliego