NEMO STUDIO, la rama arquitectónica del Grupo NEMO con sede en Turín, ha realizado el proyecto de iluminación para Wood Line: una nueva boutique multimarca dentro de un típico edificio medieval en el corazón de Chieri, Turín.
VELVET se encargó del diseño de interiores trabajando en un proyecto de reforma capaz de revivir superficies y soluciones auténticas, manteniendo una mirada hacia lo contemporáneo. El aspecto rugoso del suelo, la sensación envolvente de los techos de espejo, las luces de los monitores que colorean los espacios, crean en conjunto un resultado increíble, símbolo de la experiencia de compra en la tienda.
Una línea de luz LED homogénea de 600 metros recorre toda la boutique: una solución de iluminación totalmente personalizada creada por NEMO STUDIO específicamente para Wood Line. Dentro del proyecto la luz tiene efectivamente un aspecto fundamental, indicando múltiples direcciones para descubrir los ambientes mediante el uso de luminarias profesionales que forman parte de la gama arquitectónica.
Focos regulables con un diseño esencial y una estética compacta: Elba y Flex track fixed optic, instalados en un carril que recorre diferentes espacios, enfocan la iluminación sobre las prendas de manera oportuna y discreta. Los principales puntos fuertes del proyecto de iluminación están relacionados con el alto índice de reproducción cromática que realza los colores y resalta los tejidos y la ajustabilidad de la luz, capaz de adaptarse a las diferentes necesidades de exposición.
La luz representa una guía a través de la experiencia única de Wood Line.
Proyecto: velvetLAB
Fotógrafo: Barbara Corsico