Schneider Electric, especialista global en gestión de energía, ha firmado un contrato de rendimiento energético (ESPC, Energy Service Performance Contract) de 5,7 millones de dólares con la ciudad de Clute en Texas, cuya finalidad es preparar las infraestructuras de la ciudad para el crecimiento demográfico previsto propiciando de esta forma un uso más rentable y eficiente de la energía.
A través del contrato de rendimiento energético, se financiarán varias actuaciones de renovación y modernización de la infraestructura ya anticuada, incluyendo sistemas de medición de iluminación y agua, así como la instalación de una nueva planta de tratamiento de aguas residuales. Se espera que el proyecto ahorre a Clute más de 300.000 dólares anuales en costes operativos y de energía, garantizando al mismo tiempo que la infraestructura de la ciudad pueda satisfacer las demandas de su creciente población.
En los últimos 20 años, Schneider Electric ha implementado con éxito cerca de 500 contratos de rendimiento energético en todo el país y contribuido a que sus clientes de todo el mundo ahorren más de 1000 millones de dólares. Estos contratos que se fomentan en Europa a través del programa Transparense, ayudan a los organismos públicos a realizar mejoras estructurales de gran envergadura a lo largo de períodos de recuperación más largos.