Entre hoy día 5 de noviembre y mañana se desarrolla en Madrid el University Creativity & Innovation Challenge, un desafío universitario que pretende generar ideas punteras en el ámbito de la eficiencia energética.
Foto de portada: de Junior Achievement correspondiente a un anterior concurso en que emprendedores universitarios proponen soluciones para mejorar la seguridad infantil en el uso de Internet Móvil
Las fundaciones Repsol y Junior Achievement promueven este concurso en el que 50 estudiantes universitarios de las disciplinas de Ingeniería (Química, Industrial, Geología, Minas, Naval, Informática, Biomédica y Telecomunicación), Administración y Dirección de Empresas, Derecho, Periodismo, Biología y Biotecnología presentaran sus ideas para la mejora de la eficiencia energética.
Los estudiantes serán puestos frente a un caso real que comporta un problema actual conocido por todos, y deberán ofrecer una solución trabajando en equipos multidisciplinares y diseñando un modelo de negocio sostenible.
La primera jornada se desarrollará en la Asociación de Jóvenes Empresarios de Madrid, y en ella, los estudiantes recibirán formación de expertos en diversas materias relevantes incluyendo Energía y Sostenibilidad, Creatividad y Generación de Ideas, Diseño de modelos de negocio y Presentaciones eficaces. Además contarán con el apoyo de al menos 10 voluntarios, profesionales de Repsol, que les asesorarán en sus proyectos.
La segunda jornada, el 6 de noviembre los estudiantes presentarán sus ideas en el Centro de Tecnología de Repsol, en Móstoles, utilizando la técnica del Elevator Pitch, que implica que en un máximo de 4 minutos deberán presentar su propuesta con el claro fin de “conseguir inversores” ( aunque en este caso la finalidad sea ganar el concurso). Sobre la base de estas presentaciones, un jurado compuesto por varios especialistas en el ámbito educativo, académico, de emprendimiento además de profesionales de Repsol, decidirán cual es el proyecto ganador.