MCI LIGHT, marca de iluminación arquitectural de GRUPO MCI, ha colaborado con la Basílica de la Sagrada Familia de Barcelona para iluminar el interior de los tramos finales de las torres campanario de las fachadas de la Pasión y del Nacimiento.
Estas torres de entre 98m y 117m, son las 4 torres que tienen cada una de las 3 fachadas de la Sagrada Familia, ya que Antoni Gaudí relacionaba los campanarios con los doce apóstoles.
En el interior de cada torre hay una escalera de caracol protegida con pasamanos los cuales se han aprovechado para instalar los HANDRAIL DOTS. Estas mini luminarias al estar integradas en los pasamanos quedan ocultas y gracias a su óptica simétrica bañan por igual paredes y escaleras aportando seguridad y alto confort visual a los visitantes del templo. La temperatura de color escogida ha sido la luz blanca cálida 3K para así potenciar el color de la piedra, y la interdistancia entre dots es de 40cm para una óptima uniformidad de la luz.
Una máxima en iluminación es que las luminarias deben ser invisibles, integrándose en el espacio para que la protagonista sea la luz. Con este objetivo MCI LIGHT diseñó los HANDRAIL DOT, unos mini dots de 15mm de diámetro que se integran en barandillas y pasamanos para así iluminar caminos, escaleras, plazas, etc., sin ser percibidos y dando todo el protagonismo a los espacios a iluminar.
Los HANDRAIL DOT están fabricados en acero inoxidable AISI 316L y difusor de PC, y gracias a su alto índice de protección IP66 contra lluvia y polvo, son aptos tanto para aplicaciones de interior como de exterior. Existen modelos planos y curvados para integrarse en la sección de cada barandilla y modelos con óptica simétrica y asimétrica. Para su fijación en barandillas y pasamanos dispone de kit de apriete antivandálico, de forma que estos nunca pueden ser manipulados o robados.
Créditos del proyecto:
- Lighting project: ÁMBAR Projectes i instal·lacions, S.L.U.
- Cliente: Basílica de la SAGRADA FAMÍLIA
Fuente de imágenes: Grupo MCI