Bogotá reforzará la iluminación en los lugares como parques e intersecciones que se consideran más inseguras. Así lo ha afirmado el alcalde encargado, Rafael Pardo, tras reunirse con los 20 alcaldes locales de la ciudad.
Como resultado de un encuentro entre el alcalde encargado de Bogotá, Rafael Pardo, el subsecretario de Convivencia y Seguridad Ciudadana, Jonathan Blanco, los 20 alcaldes locales de la capital y Gustavo Gómez , gerente Técnico de Codensa (prestataria del servicio de energía), Codensa trabajará de la mano de las alcaldías locales para fortalecer la iluminación de los parques en los barrios de la capital.
En la reunión, se identificaron las prioridades y se acordó que los alcaldes enviarán la información y sus requerimientos para que la Secretaría de Gobierno consolide datos y se lo envíe a Codensa, que realizará los recorridos en los barrios con 20 alcaldes locales de la ciudad.
Entretanto Codensa ya está identificando los lugares con iluminación insuficiente para realizar un cronograma de ejecución.
El alcalde Rafael Pardo también anunció que se le solicitará a Codensa revisar las tarifas por el servicio de alumbrado.
En principio, se sacará una licitación de luminarias tipo LED que mejorará la iluminación de la ciudad. “Estamos ad portas de sacar la licitación de luminarias tipo LED, de acuerdo con el plan de solicitud de 33 mil luminarias que pidió la Administración”, señaló Rafael Pardo.