Disney ha recurrido a los drones y a la tecnología de Intel para iluminar las noches navideñas en el Walt Disney World Resort de Florida con un nuevo espectáculo: Starbright Holidays, An Intel Collaboration.
Estas navidades los que tengan la suerte de viajar hasta el Walt Disney World Resort de Florida podrán ver el nuevo espectáculo nocturno que la factoría Disney, en colaboración con Intel, ha desarrollado.
Se trata de un impresionante espectáculo aéreo coreografiado, luminoso y amenizado con canciones navideñas que iluminará el cielo de Disney Springs, la zona marítima de tiendas, restaurantes y entretenimiento ubicada en el Walt Disney World Resort en Florida.
Para llevarlo a cabo se utilizan 300 drones Intel Shooting Star de Intel, un nuevo tipo de vehículo aéreo no tripulados diseñado específicamente para entretenimiento en, por ejemplo, festivales y espectáculos aéreos y de luz.
Drones Intel Shooting Star
Los drones Intel Shooting Star han sido elaborados con una carcasa de Styrofoam y con plástico, para lograr un peso de tan solo 280 gramos (menos que el de una pelota de voleibol).
Este cuadricóptero también cuenta con unas luces LED para crear más de 4.000 millones de combinaciones de color, pudiéndose además programar fácilmente para cualquier animación. Asimismo, las mejoras en software e interfaz permiten ahora crear un espectáculo de luz en tan solo unos días, en vez de las semanas o meses que se precisaban hasta ahora. Además de esto, los 300 drones Intel Shooting Star pueden controlarse fácilmente con un ordenador.