El Ayuntamiento de la Línea de la Concepción (Cádiz) ha anunciado el inicio del plazo para presentar ofertas para el concurso público de suministro y montaje de alumbrado público LED del municipio. El plazo para presentar ofertas termina el 15 de junio.
El Ayuntamiento de La Línea quiere sustituir miles de antiguas lámparas de vapor de sodio y mercurio de las calles de La Línea, por más de 4.000 puntos de iluminación LED en todas las barriadas de la ciudad. Esto acarreará un ahorro anual aproximado de 400.000 euros en la factura de energía eléctrica del Ayuntamiento, además de dotar a la ciudad de una iluminación moderna, eficaz y ecológica. El alumbrado LED, con una vida aproximada de diez años, exige mucho menor mantenimiento.
El presupuesto asciende a 2.614.380 euros. El Ayuntamiento espera poder financiar, en hasta un 80%, con fondos FEDER mediante subvención que ya se cursó ante la Agencia Andaluza de la Energía de la Junta de Andalucía, y que condicionará todo el contrato. En caso de que no se conceda la subvención, el Ayuntamiento no continuará con el concurso.