El primer pilar de la Estrategia Nacional de Energía 2012-2030 de Chile es la eficiencia energética, impulsando las renovables y la eficiencia energética en los procesos productivos con el fin de aumentar la competitividad de Chile y responder a una creciente demanda de energía. Para ello la Agencia Chilena de Eficiencia Energética (AChEE) ha dispuesto un fondo de 1.9 mil millones de pesos (unos 2,5 millones de euros).
El Subsecretario de Energía Sergio del Campo, junto al director ejecutivo de la Agencia Chilena de Eficiencia Energética (AChEE) William Phillips, han anunciado la cartera de proyectos de la agencia para el año 2014. Esta incluye 37 licitaciones y 14 líneas de apoyo para desarrollar proyectos en las áreas de Edificación, Industria y Minería, Transporte, Educación y Capacitación, y Medición y Verificación.
Para Phillips, la importancia de lanzar esta cartera de proyectos radica en motivar a las distintas organizaciones a participar en la construcción de una cultura de eficiencia energética.
Link a Presentación de Lanzamiento de Proyectos
Link a Licitaciones y Líneas de Apoyo 2014