GreenMomentum promueve el concurso Cleantech Challenge México (CTCM) en el que podrán participar emprendedores y empresas que cuentan con ideas y proyectos de tecnologías limpias, hasta el 17 de abril. Entre los premios está la posibilidad de inversión por parte de fondos de capital privado y un premio en efectivo de $250.000 pesos al ganador. El concurso también supone una oportunidad de networking y de impulsar a las empresas más consolidadas a nuevos mercados internacionales.
La marca enfocada a la tecnología limpia en Latinoaméica, GreenMomentum, extiende hasta el 17 de abril la convocatoria del concurso Cleantech Challenge México (CTCM), para emprendedores y empresas de reciente creación (menos de un año facturando) y hasta el 14 de junio para PyMES consolidadas.
Se esperan recibir propuestas de todo el país por parte de estudiantes, investigadores, emprendedores, empresas y público en general que cuenten con ideas, investigaciones, proyectos, prototipos o servicios de tecnología limpia para ofrecerles apoyo en el desarrollo de nuevas capacidades, tanto técnicas como comerciales y empresariales.
Además, el concurso pone al alcance de emprendedores y generadores de tecnologías capacitaciones, asesorías especializadas, eventos de networking y vinculación para que, a través de un proceso de acompañamiento por parte del concurso desarrollen sus habilidades técnicas y empresariales, para que puedan generar nuevas empresas o fortalecer las ya existentes y con esto ofrecer empleos bien remunerados. También se busca impulsar a las empresas más consolidadas a nuevos mercados internacionales gracias al puente generado por GreenMomentum con la Red Global de Innovación (NGIN), de la cual forma parte.
Premios
“Como concurso, buscamos impulsar a los emprendedores mexicanos pues sabemos que ellos son el motor del desarrollo económico nacional. El concurso está creciendo pero sabemos que no es suficiente, es por eso que cada año nos renovamos”, menciona el Dr. Luis Aguirre-Torres, presidente de Cleantech Challenge México y CEO de GreenMomentum, organizador y principal promotor del concurso.
En la séptima edición del concurso, se seleccionarán 300 proyectos y 40 empresas a nivel nacional quienes recibirán diferentes beneficios como difusión en medios de comunicación, acercamiento a especialistas y fuentes de financiamiento e inversión, así como la posibilidad de ganar más de un millón de pesos en premios y un premio en efectivo de $250.000 pesos para el fortalecimiento del proyecto.
GreenMomentum Inc. es el principal organizador y promotor de Cleantech Challenge México (CTCM). Se trata de una empresa fundada en 2008 por un grupo de mexicanos en Silicon Valley, California, que llegó a México en 2009 con su primera filial (GreenMomentum). En 2010, lanzó la subsidiaria Cleantech Challenge México, con la primera edición del concurso, como explica la página web de la compañía.
Fuente: GreenMomentum