ACEEE- eficiencia energética- iluminación LED- DOE-eficiencia inteligente

2014 buen año para la eficiencia energética, mientras las perspectivas para 2015 se presentan inciertas, según ACEEE.

Steven Nadel, Director Ejecutivo del Consejo Americano para una Economía Energéticamente Eficiente (ACEEE) hace un balance del año 2014 y ofrece las perspectivas en eficiencia energética para 2015 en Estados Unidos.

2014 un buen año en general

El Año Nuevo es generalmente un buen momento para hacer un balance del año que acaba de terminar, y de las expectativas para  el año siguiente. En cuanto a la eficiencia energética, 2014 fue en general un buen año. Tanto las tecnologías como las prácticas de ahorro de energía siguieron avanzando. Por ejemplo, en 2014 la iluminación LED se convirtió en una fuente de luz de uso más generalizado. El Consorcio de Diseño de Luces lista en la actualidad más de 70.000 productos de iluminación LED. Y un reciente informe del DOE estima que para el año 2020, la iluminación LED representará alrededor del 48% de las ventas de productos de iluminación.

ACEEE- eficiencia energética- iluminación LED- DOE-eficiencia inteligente
Steven Nadel, Director Ejecutivo del Consejo Americano para una Economía Energéticamente Eficiente (ACEEE)

Del mismo modo, la eficiencia inteligente,  con el uso de sensores, controles, software y «big data» para identificar en tiempo real las fuentes de ineficiencia energética y permitir rápidas soluciones,  está preparada para un crecimiento rápido con múltiples empresas que ahora ofrece servicios de eficiencia inteligente en el sector comercial, y nuevos productos inteligentes de empresas como Honeywell y otros como competencia directa de Nest. Muchos de estos desarrollos fueron presentados en la Conferencia de Eficiencia Inteligente de ACEEE en noviembre.

También hubo avances en políticas, incluyendo la realización de múltiples nuevos estándares federales de eficiencia energética, que en conjunto ahorrarán a los consumidores más de 50 mil millones de dólares, la inclusión de la eficiencia energética en la norma propuesta para regular las emisiones de gases de efecto invernadero de las centrales existentes  y la orden del presidente para establecer nuevas normas de eficiencia de combustible para camiones grandes.

Los estados y ciudades también avanzaron en eficiencia energética en general. Por ejemplo, las inversiones de las compañías eléctricas  y el ahorro de programas de eficiencia energética siguen aumentando. Por otro lado, hubo retrocesos en los esfuerzos de eficiencia en Florida, Indiana, y  Ohio, y el Congreso de Estados Unidos no pudo promulgar legislación sobre eficiencia energética, incluso modesta.

ACEEE- eficiencia energética- iluminación LED- DOE-eficiencia inteligenteCautela ante perspectivas de 2015

Para 2015, las perspectivas son inciertas, pero somos cautelosamente optimistas. Las tecnologías y prácticas de ahorro de energía continuarán avanzando. Por ejemplo, vemos el año que viene como fundamental para edificios de energía neta cero. Varios estados estarán considerando mejoras en sus políticas de eficiencia energética, incluyendo Illinois, Michigan, Minnesota y Pensilvania.

Los líderes del Congreso, como el senador John Hoeven (R-ND), han dado señales de una apertura a las disposiciones de la eficiencia energética, muy posiblemente como parte de una legislación energética más amplia. EPA estará concluyendo sus normas de emisiones para las centrales existentes, y la eficiencia energética es probable que desempeñe un papel importante, estimulando las acciones estatales adicionales en los próximos años. El DOE planea ultimar nuevos estándares de eficiencia para muchos productos importantes en este año. Para proporcionar un ejemplo, un nuevo estándar será finalizado para aparatos comerciales de aire acondicionado.

Por otro lado, Arizona y Nueva York están considerando propuestas que podrían reducir su compromiso con la eficiencia energética. Y algunos miembros de la nueva mayoría en el Congreso se han propuesto frenar la agenda de cambio climático del presidente, lo que podría afectar a algunas iniciativas de eficiencia energética.

ACEEE- eficiencia energética- iluminación LED- DOE-eficiencia inteligenteActividades de ACEEE para 2015

ACEEE planifica un 2015 repleto de actividad. Organizaremos un récord de siete conferencias. Los temas incluirán la transformación del mercado, las finanzas de la eficiencia energética, la eficiencia energética como un recurso del sistema de servicios públicos, y la eficiencia energética industrial. Tenemos alrededor de 30 informes de investigación previstos. Algunas de las áreas que examinaremos son: beneficios no energéticos, eficiencia inteligente, nuevas oportunidades de eficiencia energética en los edificios, la industria y el transporte, la medición de los beneficios del empleo en eficiencia energética, un caso de negocio sobre las inversiones de las eléctricas en eficiencia energética, los vínculos entre la resiliencia y la eficiencia energética, los programas con altas tasas de participación y las mejores prácticas de las eléctricas municipales y de los programas para personas de bajos ingresos. Además, publicaremos nuestra Valoración de Ciudades con Eficiencia Energética a finales de primavera, y nuestra Valoración de Eficiencia Energética Estatal  en otoño.

En general, la eficiencia energética es un asunto bipartidista que ha progresado tanto bajo los demócratas como bajo los republicanos, una trayectoria que esperamos que continúe. La eficiencia energética avanza cada año y esos pasos incrementales van añadiendo de forma constante.

Acerca de ACEEE

El Consejo Americano para una Economía Energéticamente  Eficiente (ACEEE), es una organización sin ánimo de lucro  que actúa como un catalizador para avanzar en políticas, programas, tecnologías, inversiones y comportamientos de eficiencia energética. Según su creencia, Estados Unidos puede aprovechar todo el potencial de la eficiencia energética para lograr una mayor prosperidad económica, seguridad energética y protección del medio ambiente para todo su pueblo.

Newsletter Gratuito/Free