ENEE- alumbrado público- Honduras-Tegucigalpa

2000 luminarias nuevas se instalarán en Honduras

Varias colonias de la ciudad capitalina de Tegucigalpa consideradas altamente peligrosas y que carecían de alumbrado público, están siendo iluminadas con tecnología LED  que instala la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE).

El proyecto con una inversión de 20 millones de lempiras (unos 793.452 euros) y cuyo  plan piloto ya se ha iniciado,  contempla colocar unas 2,000 luminarias, de las cuales  1,250 serán instaladas entre Tegucigalpa y Comayagüela y 750 en San Pedro Sula.

Según ha explicado Francisco Argüelles,  jefe de alumbrado público de la ENEE, los primeros sectores beneficiados en Tegucigalpa fueron el mercado San Pablo, la colonia Canaán y Estanzuela así como el barrio Reparto por Abajo y por Arriba y otras zonas aledañas, favoreciendo a más de 125 mil personas.

Inicialmente el proyecto iluminará las zonas más peligrosas que no cuentan con alumbrado público para dar confianza a los vecinos que circulan por las noches, y que puedan utilizar los espacios deportivos, iglesias y áreas comerciales.

Por su parte, el subgerente de Centro Sur de la estatal eléctrica, Raúl Díaz, dijo que personal de la ENEE está visitando diferentes colonias, donde debido a que el alumbrado público no estaba proliferaban los delitos.

 

 

Newsletter Gratuito/Free