22 October, 2019
Tegucicalpa-LED- alumbrado público-ENEE-luminarias

20 millones de lempiras para instalar luminarias en zonas peligrosas de Tegucigalpa

La Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) instalará un total de 1.200 luminarias en el alumbrado público de las colonias más conflictivas y peligrosas de la ciudad de Tegucigalpa, en un proyecto cuyo coste es de unos 20 millones de lempiras (unos 84.000 euros).

Foto de portada cortesía de ENEE

El jefe de mantenimiento de alumbrado público de ENEE, Francisco Argüello, explicó que en la primera etapa se colocarán las luminarias en los cuatro sectores de la colonia Canaán; Guillén; La Estanzuela; Villa Delmi; El Reparto; Flor del Campo; La Pradera; La Merriam; La Venezuela y colonias aledañas. Además Argüello ha precisado que “en el proyecto piloto se usa tecnología LED de 47 a 60 Watts”, que gastan menos energía y con las que se reemplazarán la actuales lámparas tipo cobra.
Las colonias beneficiarias se definen bajo un estudio socioeconómico realizado por la Secretaría de Seguridad junto con el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV- UNAH) como las de mayor incidencia delictiva, indicó el ingeniero eléctrico. Argüello explicó que en el mismo proyecto aprovechan para efectuar charlas de concienciación sobre el uso racional y eficiente de la energía eléctrica.

Por otra parte el funcionario señaló las localidades en que se implantarán las luminarias “en el norte de Honduras el proyecto piloto contempla 1, 100 luminarias tipo LED; entiendo que se va a trabajar en San Pedro Sula; Choloma y parte de Chamelecón, pero en la regional tienen detalles más precisos”.  Para el 15 de febrero ENEE terminará el proyecto piloto de alumbrado público en la capital.

Con esta instalación ya suman 7 los proyectos pilotos efectuados tanto en Tegucigalpa como en el país por la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE).

 

 

 

Newsletter Gratuito/Free