Grupo Electro Stocks, distribuidor profesional de material eléctrico, automatización, clima y fontanería, y Prysmian, fabricante de cables de energía y telecomunicaciones, han clausurado su ciclo de 26 conferencias sobre el nuevo reglamento CPR (del inglés, Construction Products Regulation) con un gran éxito de participación: en total, 2.000 instaladores se han beneficiado de las sesiones celebradas entre los meses de octubre y diciembre en ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Zaragoza, A Coruña o Palma de Mallorca.
El éxito de convocatoria de sus 26 sesiones, repartidas por todo el territorio nacional, confirman el interés del sector de la instalación por este nuevo marco regulatorio, de cumplimiento obligatorio a partir de julio de 2017.
Grupo Electro Stocks y Prysmian han promovido este ciclo en el contexto de su apuesta ininterrumpida por la formación del sector, y conscientes de los retos que supondrá el obligatorio cumplimiento del nuevo reglamento europeo CPR a partir del 1 de julio de 2017. La nueva normativa persigue que todos los cables empleados en instalaciones permanentes en la UE sean evaluados, clasificados y aprobados conforme a un mismo criterio.
Estas dos compañías han planteado al respecto sesiones eminentemente prácticas sobre los puntos esenciales que el instalador debe conocer en relación al nuevo reglamento CPR, a su afectación en España, a las seis nuevas Euroclases de cables –designadas con las letras de la A a la F, en función de su nivel de prestación–, a sus plazos de adopción, a las nuevas responsabilidades que adquiere el instalador y a cómo ponérselas en contexto a sus clientes.
Además del extenso conocimiento sobre la materia de los expertos de Prysmian a cargo de estas sesiones, sus 2.000 asistentes han destacado la gran utilidad de su contenido en su trabajo diario y la capacidad de sintetizar un gran volumen de contenido en apenas una hora y media.
Con ocasión del cierre de este ciclo, Josep Figueras, director de Marketing de Grupo Electro Stocks, ha afirmado que “su éxito de participación avala la apuesta de nuestra compañía por brindar soporte técnico y atención comercial a nuestros más de 25.000 clientes, no sólo a través de los 780 profesionales repartidos por nuestros 60 centros en toda España, sino de actividades de formación continua como esta”.