Para que el consumidor corrobore que ha acertado confiando en la firma OSRAM, junto con el propósito de extremar sus medidas antipiratería, el fabricante de iluminación presenta su Programa de Confianza, una nueva herramienta que permite verificar la autenticidad de las lámparas para vehículos y bicicletas OSRAM XENARC®.
Gracias a los innovadores controles de seguridad del nuevo Programa de Confianza, los consumidores podrán averiguar en cuestión de segundos si la lámpara que han adquirido es original OSRAM y si ha sido fabricada de acuerdo con las normas internacionales de calidad y seguridad. Un sencillo proceso que en dos fáciles pasos transmite a los conductores la tranquilidad de saber que no sufrirán fallos prematuros o luz insuficiente en sus faros.
Porque la luz es confianza y solo la auténtica rinde como las originales, OSRAM ha implementado dos medidas de seguridad en el proceso de fabricación de sus lámparas para acreditar su originalidad. Por un lado, a través de un código en la etiqueta del embalaje, y por otro; mediante verificación on-line.
Código en la etiqueta del embalaje
La nueva etiqueta de seguridad en el embalaje de la lámpara proporciona una primera indicación de la autenticidad del producto. Un código impreso en la etiqueta asigna de forma exclusiva el embalaje a una lámpara específica. El código consta de 7 dígitos, de los cuales los 3 últimos se ven como un holograma en la esquina inferior derecha.
Además, una tira de seguridad con microtexto, legible con una lupa, proporcionará a los consumidores una prueba más de la autenticidad. Todas estas características hacen más difícil la falsificación de la lámpara.
Verificación on-line
La autenticidad de las lámparas OSRAM también se puede verificar on-line. Los consumidores pueden acceder a la página web del programa www.osram.es/confianza e introducir en la herramienta de verificación el código de siete dígitos que se muestra en la etiqueta de seguridad.
También pueden escanear el código QR impreso en el embalaje. Este le llevará directamente a la herramienta de verificación. Al hacer clic en el botón verificar, se mostrarán los datos de la lámpara asociados con el código. Si estos datos son idénticos a los datos que aparecen en el casquillo de la lámpara adquirida, el consumidor puede estar 100% seguro de haber comprado una lámpara original OSRAM. Si el sistema detecta una anomalía o incluso identifica la lámpara como una falsificación, el sitio web informará inmediatamente al comprador y le proporcionará información sobre qué hacer a continuación.
Fuente: OSRAM S.A.