SilberSonne LED Systems, expuso en Light+Building por tercera vez consecutiva y vuelve a casa satisfecha por su apuesta por la edición de este año en la que ha obtenido mucha notoriedad entre sus visitantes. Allí, entrevistamos a Jens Roettges, su CEO.
Como cada año, Light + Building ha acogido todas las novedades e innovaciones en el terreno de la iluminación, mostrando las tendencias que marcarán el camino a seguir en este mercado.
En el stand B71, un espacio de 60m2 situado en el pabellón 4.1 del recinto ferial, SilberSonne recreó diversos ambientes dirigidos con sistemas inteligentes para ofrecer a los visitantes una solución completa de sus productos.
Como nos explica Jens Roettges, este año SilberSonne ha decidido no centrarse tanto en productos sino en soluciones completas. Por ejemplo para Retail presentan una línea de iluminación con sistema de control e inteligencia que permite reducir los niveles de luz cuando no hay movimiento, o también el Dresser Light que permite simular la luz que habría en condiciones reales en los vestidores de modo que los clientes puedan decidir de un modo mas informado y rápido que colores de ropa quieren comprar. Para el área Industrial los productos llevan cada vez mas inteligencia como los que presentan con PLC que permite controlar toda la instalación, mientras para el sector de oficinas también presentan sistemas cada vez mas inteligentes. El directivo reconoce que hay mucho movimiento este año lo que implica mucha competencia lo cual obliga al mercado a mejorar y a diferenciarse con tecnologías cada vez mas avanzadas.
Dándonos una vuelta por el stand, vemos que para el entorno industrial, se ha simulado un almacén iluminado por campanas y proyectores de diferentes potencias, en la cual se ha situado un controlador inteligente que permite regular y programar cada luminaria de forma independiente, permitiendo de esta forma que su instalación en grandes superficies industriales suponga un notable ahorro, tanto en términos económicos como ecológicos.
En el área comercial, en el cual se recreó una tienda, SilberSonne quiso mostrar a los visitantes sus últimos avances en iluminación para comercios con el Dresser-Light, luminaria especialmente diseñada para probadores con 8 ambientes lumínicos distintos que permiten al comprador contemplar su look en el escenario para el que ha sido ideado (oficina, restaurante, bar de copas, exterior, etc). Además, en el resto de esta área comercial se situaron luminarias en línea regulables con el sistema inteligente DALI, uno de los últimos avances en domótica.
En la zona de oficina, por último, se mostraron al visitante las opciones de regulación a través de paneles ultrafinos y downlights, soluciones ideales en estos entornos en los que existen muchas horas de encendido y requieren, al mismo tiempo, una iluminación intensa y confortable.
Gracias a todas estas soluciones presentadas la marca, mitad alemana, mitad española, percibió un notable interés entre los visitantes al stand de SilberSonne, especialmente en lo relativo a los sistemas de control de iluminación.