Huawei Empresas, que participó la semana pasada en el evento sobre digitalización CeBit, apuesta por las nuevas tecnologías de la información para construir un mundo mejor conectado. En colaboración con sus partners, la compañía trabaja para acelerar la innovación de las empresas, incrementando su beneficio operativo. Esta filosofía es fruto de cómo evoluciona la digitalización en las empresas y en la sociedad actual.
La Unidad de Negocio de Empresas de Huawei participó del 14 al 18 de marzo en el evento CeBIT 2016, la feria sobre la digitalización de la economía y la sociedad que tiene lugar en Hannover, Alemania. Huawei participó bajo el nuevo lema: “Liderando las nuevas tecnologías de la información, construyendo un mundo mejor conectado”, que refleja su posicionamiento en el mercado empresarial.
Huawei definió este nuevo eslogan, describiendo su posición en el mercado de soluciones para empresas, ya que considera que la digitalización ya está impactando en todos los mercados de negocios, así como en la sociedad, y lejos de ser un fenómeno cortoplacista, continuará creando nuevas oportunidades.
Durante su intervención en CeBIT, Yan Lida, presidente de la Unidad de Negocio de Empresas de Huawei, afirmó: “De acuerdo a la evolución de las nuevas tecnologías y las redes definidas por software, está surgiendo una nueva arquitectura de sistema, Cloud-Pipe-Device, para acelerar la transformación digital de las empresas. Basándose en la innovación, Huawei aspira a construir un ecosistema win-win sostenible, desarrollando a la vez una plataforma abierta, flexible y elástica.
En línea con sus infraestructuras TIC para empresas (BDII, por sus siglas en inglés), Huawei se compromete conjuntamente con sus partners a innovar y crear valor para gobiernos y empresas de diferentes sectores, ayudándoles a liderar la nueva era tecnológica. Juntos construimos un mundo mejor conectado”.
Desarrollo conjunto de infraestructuras TIC
En colaboración con sus partners, Huawei trabaja en acelerar el crecimiento y la innovación de las empresas, incrementando su beneficio operativo a través de infraestructuras TIC específicas. Por ello, Huawei ha celebrado tres cumbres sobre la industria, incluyendo la Cumbre Global Safe City, la Cumbre Global de Instituciones de Servicios Financieros (FSI, por sus siglas en inglés) y la Cumbre Global de Proveedores de Servicios de Internet (ISP, por sus siglas en inglés), reuniendo a expertos de la industria para intercambiar puntos de vista e ideas acerca de los retos que propone la digitalización y las oportunidades que ofrecen los mercados verticales.
Las tecnologías de la comunicación hacen posible las interconexiones entre ciudades, la visualización y la colaboración para impulsar ciudades seguras, mientras que las nuevas tecnologías mejoran la fiabilidad y la eficiencia de los sistemas de seguridad.
En el sector financiero, la digitalización ha tenido un gran impacto en el comportamiento de los clientes, en los canales de servicios y en la investigación y desarrollo de productos, así como en la gestión de operaciones. De este modo, para responder de manera eficaz a esta evolución y satisfacer las necesidades de los clientes, las instituciones necesitan cada vez más una infraestructura digitalizada. En el caso de los proveedores de servicios de Internet (ISP, por sus siglas en inglés), contar con un modelo de negocio aislado no es suficiente, sino que necesitan sistemas basados en cloud para ser más ágiles y eficientes y así crear nuevas oportunidades de crecimiento.
Precisamente, la feria CeBIT es una cita ineludible para la industria tecnológica. Durante cinco días presentó más de 500 ejemplos de digitalización e Internet de las cosas, a través de exposiciones, conferencias y eventos. Este año, tenía como lema ‘D!conomy – juego de palabras entre digitalization y economy- : join – create – succeed’ («D’ conomía: unirse a – crear – éxito»), y se centró en las personas que hay detrás de las decisiones que impulsan la transformación digital. Como resultado, el CeBIT registró un notable incremento en la asistencia de los profesionales de ventas, marketing, finanzas, banca y seguros. «En muchos casos, estos profesionales fueron acompañados por especialistas IT de sus empresas.»La digitalización está provocando una redistribución de roles dentro de las empresas. Esto a su vez cambia la estructura de los visitantes de CeBIT «, explicó Oliver Frese, miembro de la junta directiva de Deutsche Messe AG.
La próxima edición de esta feria tendrá lugar del 20 al 24 de marzo en Hannover, según anuncia la página web oficial del evento.
Fuente: Huawei y CeBIT