La Diputación de Soria continúa avanzando en el proyecto de eficiencia energética que permitirá sustituir más del 50% de los puntos de luz de la provincia, aprobando en Junta de Gobierno un nuevo expediente de contratación para la redacción de proyectos básicos y de ejecución relativo a la agrupación nº7 por importe de 38.484,85 euros.
Esta agrupación aglutina 18 municipios de la provincia que serán divididos en lotes: Lote 1: Retortillo de Soria, Rello y Fresno de Caracena; Lote 2: Borjabad, Escobosa de Almazán, Nolay, Soliedra (Borchicayada), Narros, Trévado, Matalebreras, Matamala de Almazán, Renieblas y Rebollar; Lote 3: Fuentecambrón, Valderrodilla, Alcubilla de Avellaneda, Fuentearmegil y Valdemaluque. El total de la actuación está previsto en 965.200 euros, de los cuales el IDAE aportará 482.600 euros; los ayuntamientos, 386.080 euros; y la Diputación, 96.520 euros.
La subvención del IDAE contempla además una partida destinada a una instalación solar fotovoltaica para generación eléctrica conectada a red para los cinco parques de bomberos pertenecientes a la Diputación Provincial, cuya actuación está presupuestada en 100.000 euros. La Junta de Gobierno también ha aprobado durante la sesión de hoy el expediente de contratación relativo a la redacción de los proyectos básicos y de ejecución de dicha obra por importe de 10.000 euros.