Sony ha aprovechado CES 2016 para lanzar su nuevo Foco Multifuncional que una vez conectado con el móvil, permite además de iluminar controlar su nivel de brillo e intensidad desde cualquier lugar de la Smart home.
Sony también quiere estar presente en la iluminación conectada y ha presentado su sistema denominado Foco Multifuncional que además de las funciones normales de iluminación, puede programarse para que se encienda cuando se lo especifiquemos por ejemplo para simular que estamos en casa en cuando nos vamos de vacaciones o simplemente para encontrar tu casa iluminada al volver tras la jornada de trabajo.
El Foco Multifuncional incluye varios sensores con diferentes funciones, como por ejemplo, un sensor de movimiento que puede ser utilizado previa programación, para que la tele se encienda cuando detecta que hemos entrado al lugar definido. Otro sensor sirve para monitorizar la temperatura, de modo que si no es la que queremos, se establece una comunicación con el sistema de calefacción para que este adapte la temperatura al nivel requerido, y todo a través del foco con forma de platillo volador. La misma función existe para el aire acondicionado o los niveles de humedad en caso de tener un humidificador de ambiente en casa.
Otra novedad es un espacio para insertar una tarjeta de memoria, un altavoz para poder emitir música, sonido de voz etc….y un micrófono para hablar.
Como se puede ver en este video, cuando se recibe una llamada telefónica, la voz podría salir a través del foco multifuncional de modo que nos podemos olvidar de llevar el teléfono en la mano, al igual que podremos hablar y se retransmitirá nuestra voz.
Video foco Multifuncional Sony
Sony ha informado que su foco multifuncional ideal para la Smart Home estará disponible a nivel comercial en la primera mitad de 2016 para el mercado japonés para a posteriori colocarlo en el resto de los mercados.