El Comité Popular de Hanoi ha aprobado un enorme plan para invertir 150 millones de dólares en mejorar el alumbrado público en la capital en el período 2014-2020.
De acuerdo con el programa, se dotarán más de 100 millones de dólares para la sustitución y renovación de los sistemas de alumbrado para las carreteras de los distritos urbanos y rurales, así como para las calles de la metrópoli. Los sistemas existentes se sustituirán por nuevas tecnologías con una asignación presupuestaria estimada de casi 24 millones de dólares, con el objetivo de garantizar la iluminación para todas las vías urbanas y el 80 por ciento de los caminos rurales. Además se construirá un centro de control valorado en más de dos millones de dólares para aplicar soluciones de ahorro energético.
En la actualidad, Hanoi posee uno de los mejores sistemas de alumbrado público del país, que cubre 2 876 kilómetros de sus carreteras, la mitad de los cuales son calles de la ciudad. Sin embargo, sólo el 28 por ciento de las luces de la capital vietnamita, sobre todo en las zonas del centro, está controlado mediante un centro de control principal, mientras que el restante 72% es gestionado mediante paneles de control locales, lo que limita la capacidad de ajustar el tiempo de iluminación. Por otra parte el sistema aun utiliza inseguras líneas eléctricas aéreas.