El Gobierno de Zaragoza ha acordado este viernes sacar a concurso la contrata del alumbrado público de la ciudad y sus barrios rurales con un presupuesto de 14,1 millones de euros por una duración inicial de dos años.
Fernando Gimeno vivealcalde de la ciudad, prevé que el nuevo contrato esté adjudicado y formalizado “a finales de la próxima primavera” siendo una de las “modificaciones sustanciales” que sale a concurso con “una única zona para toda la ciudad, y no tres como hasta ahora”, con el objetivo de reducir costes. Este extremo ya está contemplado desde la salida a concurso de este contrato de alumbrado público en que en línea con la reducción de los presupuestos de 2014, la dotación económica es un 20% menor respecto a la anterior.
Esta licitación aun no ha sido publicada en el BOE ni en la página del perfil del contratante del ayuntamiento. Pero habrá que estar atento ya que en Zaragoza hay más de 75.000 farolas y puntos de alumbrado público, con sus correspondientes cableados y elementos de alimentación y de regulación.