Tras dar luz al Museo del Prado en Madrid, Iberdrola dona ahora 1000 luminarias LED en el que constituye su segundo proyecto en esta área y que contribuirán a una mejor apreciación y conservación de las obras del Museo Nacional de Arte de México.
Fotografías cortesía Munal
Iberdrola México ha donado al Museo Nacional de Arte (MUNAL) de la Ciudad de México 1000 luminarias LED que dotarán al sistema de iluminación de mayor eficiencia energética a la vez que contribuye a la mejor conservación de las obras. Las nuevas luminarias se han estrenado con motivo de la exhibición “Yo, el Rey” una exposición que muestra la vida de la monarquía española vista por diversos pintores que se exhibe actualmente en la pinacoteca.
Tal como informó Iberdrola en su comunicado, la acción se enmarca en su política de responsabilidad social corporativa “Como parte de sus acciones de responsabilidad social dirigidas al desarrollo cultural de los países en los que opera, Iberdrola ha instalado un total de 1,000 luminarias LED en sustitución de las anteriores lámparas de mayor consumo”.
El proyecto explican desde Iberdrola permitirá a los visitantes del recinto de mas de14.000 metros cuadrados, que recibe unos 250,000 visitantes al año, de los cuales el 40% son jóvenes de entre 15 y 30 años “apreciar las obras de arte en unas condiciones más similares a las que ofrece la luz natural, asegurando, a la vez, las condiciones óptimas de conservación”.
Por su parte, Enrique Alba director general de Iberdrola México, dijo “este proyecto va en línea con el compromiso de la empresa de desarrollar un modelo energético sostenible que supone menores emisiones y una mayor eficiencia en el uso de la energía”. Y es que la vida útil de los LED de unas 50,000 horas frente a las 1.000 horas de las lámparas convencionales garantiza un gran ahorro energético y económico.
En el museo de Prado, tal como pudimos apreciar en la presentación de su nuevo sistema de iluminacion, “Iluminando El Prado”, Iberdrola junto a LLedó está renovando todo el sistema de iluminación con el objetivo de que una vez finalizado el proyecto en 2017 el ahorro de energía anual alcance un 75% a la vez que se reducen las emisiones anuales de CO2 en 320 toneladas.