Intel ha sido uno de los grandes protagonistas en CES 2016 Las Vegas, con la expo inaugurada por su CEO Brian Krzanich. El directivo presentó un video con la última tecnología en drones de la empresa, concretamente 100 drones dotados de luces LED vuelan coordinados en una coreografia con música generando estas preciosas figuras, un hecho que los llevó a los Récord Guiness.
La demostración ha establecido un nuevo récord Guiness al tratarse de la mayor cantidad de drones que vuelan simultáneamente. El espectáculo con sonido y luz organizado por Intel se llevó a cabo el año pasado en Alemania, en el aeródromo Flugplatz de Tornesh, tras trabajar conjuntamente en el proyecto con el centro multidisciplinario de investigación y desarrollo austriaco Ars Electronica Futurelab.
Ver video Brian Krzanich en CES 2016
“Drone 100” es el nombre que recibió la bandada de aeronaves no tripuladas coordinadas gracias a un software de Intel. Como puede verse en el video su vuelo coordinado simulaba un espectáculo de pirotecnia dibujando figuras similares a las de los fuegos artificiales del 4 de Julio gracias a la luces LED de colores que llevan incorporadas. Para marcar el compás y que los drones sincronizaran su vuelo, la quinta sinfonía de Beethoven era interpretada desde tierra por una pequeña orquesta.
Krzanich afirma que esta tecnología reemplazará algún día a los verdaderos fuegos artificiales.
Video 100 Drones volando juntos establecen nuevo récord
La hazaña de Intel no es la primera en este campo. El año pasado, la escuela naval de posgrado en Monterrey, California de la mano de un equipo de investigadores soltó 50 drones de aficionados al aire para que volaran de forma coordinada. El jefe de orquesta fue una sola persona quien coordino el vuelo utilizando conexión WiFi.
Ver video Escuela Naval Postgrado volando 50 drones
Intel que ha estado activa en la industria de los drones, con una inversión cercana a los 60 millones de dólares en el constructor de aeronaves Yuneec pretende protagonizar los avances en tecnología de aeronaves no tripuladas y sacar partido de su potencial. Otra prueba de ello es la reciente adquisición por parte de la tecnológica de Ascending Technologies empresa alemana fabricante de drones .