26 February, 2017

Blog de Teresa Mejía

Ingeniero Agrónomo por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos de Madrid y MBA en Gestión Internacional de Empresas, por la IEN Politécnica de Madrid.

Comenzó su carrera profesional en la multinacional Siemens, y poco después trabajó en Holanda en varios equipos de I+D para empresas del sector agrario.

A su regreso a Madrid, amplió su experiencia laboral participando en varios estudios de impacto medioambiental para importantes proyectos en el ámbito nacional.

Con la llegada de la Ley de Residuos a España, a partir de agosto de 2005 se embarca en el proyecto de la Fundación ECOLUM, y comienza como Directora de Operaciones, siendo responsable del área Logística y de Control y Desarrollo del Sistema Integrado de Gestión para la gestión y tratamiento de los residuos de luminarias y rótulos luminosos.

A partir de septiembre de 2012 y hasta hoy, Teresa Mejía es responsable de la gestión del área de reciclaje de residuos de iluminación dentro de la plataforma Recyclia-Ecolum, que ha ido creciendo y evolucionando hasta la reciente ampliación de sus servicios de gestión de residuos, a todo tipo de aparatos eléctricos y electrónicos. –


La Fundación ECOLUM celebra el Día Mundial del Medioambiente

El 5 de junio celebramos el Día Mundial del Medioambiente y por ello desde la Fundación ECOLUM queremos agradecer a todos los agentes del proceso del reciclado su innegable implicación para hacer posible nuestro trabajo y sus últimos resultados, muy satisfactorios, de recogida de residuos de aparatos de Iluminación. Por otro lado, agradecemos este espacio para recordar a todos los lectores de Smartlighting cuál es exactamente nuestra labor para con el cuidado de la Naturaleza y el Medioambiente.

Posted in Blog de Teresa Mejía | Tagged , , | Comentarios desactivados en La Fundación ECOLUM celebra el Día Mundial del Medioambiente

De la gestión de residuos a la eficiencia de los recursos, por Teresa Mejiía

El principio que sigue la Economía circular, tanto en su concepción como en su desarrollo, se basa en un principio fundamental de la propia naturaleza. Reducir, reusar y reciclar son tres acciones que pueden observarse continuamente en el comportamiento de los ecosistemas y que ahora trasladamos a nuestra actividad empresarial y medioambiental.

Posted in Blog de Teresa Mejía | Tagged , , , | Comentarios desactivados en De la gestión de residuos a la eficiencia de los recursos, por Teresa Mejiía

Tendencias del reciclaje

Hace varias décadas el reciclaje no era costumbre…solamente ejercían tan noble actividad algunas pequeñas organizaciones sin ánimo de lucro y a título propio.Algunos reciclaban por ahorro y otros con la intención de crear conciencia y potenciar un movimiento social que después desembocaría en lo que hoy llamamos “la revolución verde”.

Posted in Blog de Teresa Mejía | Tagged , , , , , | Comentarios desactivados en Tendencias del reciclaje

La Globalización y sus efectos en el medioambiente, por Teresa Mejía

La globalización está presente en todos los ámbitos relacionados con el medioambiente. Son muchos los beneficios que ha generado el desarrollo tecnológico permitiendo una integración global de todas las políticas y economías, pero también existen consecuencias desfavorables que afectan directamente a la gestión y protección medioambiental.

Posted in Blog de Teresa Mejía | Tagged , , , , | Comentarios desactivados en La Globalización y sus efectos en el medioambiente, por Teresa Mejía

Fundación Ecolum va a más como Sistema Integrado de Gestión de Residuos y ahora también recicla lámparas

En este espacio que nos ofrece SmartLIGHTING, queremos compartir con todos sus lectores la noticia de que la Fundación ECOLUM da un giro importante para mejorar sus servicios como Sistema Integrado de Gestión de Residuos, ampliando su campo de actuación a todos los tipos de aparatos de alumbrado, incluyendo las lámparas, así como las nuevas tecnologías de alumbrado, entre ellas, el LED.

Posted in Blog de Teresa Mejía | Tagged , , , | Comentarios desactivados en Fundación Ecolum va a más como Sistema Integrado de Gestión de Residuos y ahora también recicla lámparas

Newsletter Gratuito/Free