Sony- sensores de imagen

Sony invertirá  892 millones de dólares en el negocio de sensores de imagen

Sony inmersa en un enorme proceso de reestructuración reduce sus inversiones en el negocio de electrónica de consumo para centrarse en el negocio de sensores de imagen una de sus áreas de más crecimiento. Además de invertir 892 millones de dólares en este negocio, reubicará a 220 empleados de la unidad de producción y desarrollo de chips para consolas.

Foto de Portada Kazuo Hirai CEO de Sony- Crédito Web Sony

Los fondos servirán para incrementar su capacidad de producción de sensores de imagen en un 33% hasta alcanzar las 80.000 unidades de wafers mensuales en 2 años (finales de junio de 2016).

Según información publicada por Bloomberg, para 2018 (marzo, final del año fiscal) Sony prevé que este negocio y el de los módulos de cámara generen el 63% de los ingresos de su unidad de negocio de Dispositivos. El  gigante quiere convertirse en uno de los principales proveedores de sensores de imagen para mercados tan diversos como el de smartphones y consolas hasta el de wearables o de coches conectados.

Sony- sensores de imagen
Sensores de Imagen Sony

Posibilidad de venta de divisiones de TV y móvil

Kazuo Hirai CEO de Sony, se pronunció en este sentido en el recién concluido CES. “La electrónica en general, además del entretenimiento y las finanzas, seguirán siendo importantes negocios”, declaró. “Pero hay algunas operaciones que necesitarán ejecutarse con más cautela, como TV y móvil”, unos comentarios que sugieren cambios como su posible venta según comentó a Reuters una fuente anónima. Ya en febrero de 2014 Sony de desprendió de su  marca de PC Vaio.

Sin embargo, los inversores reclaman reformas drásticas que resulten en resultados financieros positivos frente a las expectativas de cierre del año fiscal con pérdidas superiores a los 2.000 millones de dólares, previsiones que han sido modificadas reiteradamente a la baja y la suspensión de pago de dividendos por primera vez.

 

 

 

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