18 October, 2017

Sistema de control de alumbrado público LightGrid de GE premiado

GE Lighting recibió el premio Oro de Edison Award por su Sistema de Control Inalámbrico Exterior LightGrid™, una solución de operación remota y monitorización de fallos para gestionar el alumbrado público y ahorra energía.

 

El premio se engloba en la categoría Gestion y conservación de Energia dentro del apartado Energia y Sostenibilidad de los prestigiosos premios.

En palabras de  Rick Freeman, Gerente General Global de Producto para Dispositivos Inteligentes de GE, recibir este prestigioso premio supone ser reconocidos “como líder global en gestión y conservación de Energía” “LightGrid ofrece incontables beneficios a las ciudades, y es el primer paso hacia el empleo de la energía eléctrica para ayudar a las ciudades a operar de manera más inteligente y con más eficiencia”, agregó Freeman.

Ciudades, como San Diego, en Estados Unidos, ya están probando los beneficios de LightGrid, que posibilita menor consumo de energía y mantenimiento, además de más de ahorros representados en $250.000 dólares anuales con la instalación de luminarias públicas de GE Evolve™ LED.

automatiza, pdto, GE premio LighGridintCon el software de gestión central de GE Lighting, LightGrid puede reportar uso de energía y otros datos operativos de las luminarias que integran los sistemas de alumbrado público a una base de datos central. Una interfaz basada en web enlazada a los controles de iluminación permite que usuarios autorizados visualicen de forma remota en tiempo real el desempeño de su sistema de iluminación exterior. Asimismo, los GPS instalados en los controles de iluminación permiten que las ciudades identifiquen instantáneamente el uso y el desempeño de las luminarias públicas en ubicaciones específicas.

A partir de este mecanismo, las empresas operadoras del servicio de energía pueden activar la modalidad “encender/apagar” de forma más precisa y programar la reducción de luminosidad de las luminarias, especialmente en áreas de bajo tráfico y durante la noche.

Video LightGrid de GE 

Newsletter Gratuito/Free