Philips-Frost&Sullivan

Philips Lighting obtiene el Premio 2,014 a la Empresa de Iluminación Europea del año otorgado  por Frost & Sullivan

Sobre la base de su reciente análisis del mercado de la iluminación, Frost & Sullivan reconoce a Philips Lighting con el Premio a la Empresa de Iluminación Europea del año 2,014. Philips Lighting asegura que sus conceptos, innovaciones y tecnologías están orientados a proporcionar la mejor experiencia en iluminación.

Una estrategia de negocio orientada al cliente junto con una clara vocación de llevar la iniciativa del sector en varios segmentos de iluminación han ayudado a Royal Philips  a obtener una ventaja competitiva sobre sus competidores.

Atentos a las tendencias del mercado

«Las mejores prácticas de Philips Lighting incluyen el establecimiento de un equipo central de estrategia que rastrea todas las tendencias actuales y mega-tendencias, trabajando en coordinación con cada una de la unidades de negocio y de mercado de la compañía para capturar información del cliente y las necesidades del mercado», dijo Balaji Anand Sagar analista de investigación de Frost & Sullivan. «La compañía aplica principios avanzados de fabricación ajustada (Lean Manufacturing) para mejorar sus procesos de producción y superar constantemente las expectativas del mercado.»

Algunas de las mega- tendencias que ponen de manifiesto la estrategia de de Philips Lighting y sus esfuerzos en desarrollo de productos son «urbanización – el mundo necesita más luz», «el mundo necesita más luz eficiente» y «el mundo necesita más luz digital». Estas y otras tendencias principales, como la de Internet de las cosas (IOT) han impulsado el posicionamiento global de la empresa como una compañía diversificada de salud y bienestar centrada en mejorar la vida de las personas a través de innovaciones que tengan sentido.

Los sistemas de iluminación conectados de Philips Lighting pueden proporcionar a los administradores de instalaciones información en tiempo real sobre el consumo de energía. Este año, la empresa introdujo el primer sistema de iluminación conectada de oficinas disponible comercialmente basado en Ethernet. El sistema ha llamado la atención del mercado llegando a liderarlo, ya que es fácil de instalar, supone incurrir en gastos operativos bajos, e influye en la productividad de los usuarios.

Philips-Frost&Sullivan
Sistema Hue de Philips

Aplicación para el hogar, intencionadamente abierta

Para la esfera hogar, la compañía ha tenido éxito con su sistema insignia de iluminación conectada, Philips Hue. El sistema se puede utilizar para crear efectos de iluminación personalizados a partir de una paleta de más de 16 millones de colores para adaptarse al ambiente deseado y el estado de ánimo de los usuarios. Al ser una solución de iluminación conectada, se puede acceder a la información a través de Internet, proporcionar notificaciones, y se controla a través de un teléfono inteligente, tableta o Hue Tap, que es un conmutador inalámbrico que pre- ajusta las escenas de luz favoritas de los usuarios.

«Intencionadamente diseñado con una arquitectura abierta y complementado con kits de desarrollo de software, Hue desencadenó el desarrollo de más de 200 aplicaciones de terceros para el producto», señaló John Raspin Socio y Director de Energía de Frost & Sullivan. «Aunque hay otros sistemas de iluminación inalámbrica similares a Hue disponibles en el mercado, ninguno de ellos ofrece la riqueza de aplicaciones ni un ecosistema tan completo de hardware y software».

A principios de este año, Philips Lighting añadió la luminaria Hue impresa 3D a su cartera – la primera luminaria habilitada para la Web que se imprime en 3D con el sistema Hue integrado en ella.

Philips-Frost&Sullivan
Sistema City Touch de Philips

Alumbrado público

Para mejorar la gestión de la iluminación de la ciudad, Philips Lighting desarrolló CityTouch, software de gestión remota de alumbrado público que permite a las autoridades de la ciudad controlar a distancia el alumbrado público LED en red. Cuando se combina con la iluminación LED y los controles, el sistema Philips CityTouch ofrece hasta el 70 por ciento de ahorro de energía frente al alumbrado público tradicional.

Philips- Frost&Sullivan Liderar la tecnología y el mercado de consumo

La firme estrategia de cuatro pilares de Philips Lighting ha sido clave para su éxito. Dirigir la revolución tecnológica con la innovación constante en LED y ser ganador en el mercado de consumo han estado entre las principales aspiraciones de la compañía. Además, impulsar la innovación en los sistemas y servicios de iluminación profesional, ofreciendo tecnologías de iluminación conectadas inteligentes y nuevos modelos de negocio, tales como la iluminación planteada como un servicio, han sido principios fundamentales de su estrategia de negocio. Por último, el programa de mejora interna del grupo, ‘Accelerate’ ha asegurado la aplicación de las mejores y más punteras técnicas de fabricación y de excelencia operativa, propulsando el crecimiento de la compañía en la industria de la iluminación.

 

Cada año, Frost & Sullivan otorga este premio a la empresa que ha demostrado excelencia en términos de estrategia de crecimiento e implementación. El premio reconoce un alto grado de innovación con productos y tecnologías y el liderazgo resultante en términos de valor para el cliente y penetración de mercado.Los premios Frost & Sullivan Best Practices reconocen a las compañías en una variedad de mercados regionales y mundiales por demostrar logros sobresalientes y un rendimiento superior en áreas tales como el liderazgo, la innovación tecnológica, el servicio al cliente y el desarrollo de productos estratégicos. Para ello, los analistas de la industria comparan a los participantes del mercado y miden su rendimiento a través de entrevistas en profundidad, análisis e investigaciones extensivas para identificar las mejores prácticas en la industria.

 

 

Newsletter Gratuito/Free