23 November, 2017
NASA- vídeo- iluminación

La NASA muestra como aumenta la iluminación del mundo en estas fiestas

Un vídeo de la NASA permite observar cómo aumenta la iluminación en la Tierra en Navidad y en Año Nuevo. Tan solo en las principales ciudades de Estados Unidos la iluminación nocturna aumenta de 20% a 50% en estas fechas.

 

La observación de la iluminación de las grandes ciudades y de cómo se intensifica durante las fiestas permite concluir que nuestras luces de Navidad son tan brillantes que podemos verlas desde el espacio. Para el estudio se utilizan instrumentos VIIRS del satélite Suomi NPP, en una misión conjunta entre NASA y NOAA.

 

Se trata de una nueva forma utilizada por los científicos de la NASA para detectar y estudiar en base a los datos de satélite los patrones de los seres humanos y su uso de la energía a lo largo del año. Han observado la intensidad de las luces navideñas o durante las celebraciones de Ramadán para ampliar los conocimientos sobre cómo los comportamientos de consumo de energía varían en los diferentes contextos culturales y profundizar sobre su impacto en el cambio climático.  Los festivales son importantes ya que dan una clara imagen de cómo el ser humano cambia se comportamiento en relación al consumo de energía.

 

Newsletter Gratuito/Free