23 November, 2017
FICOD

Destacados ponentes en la septima edición de FICOD : Porter Erisman, Jessica Federer y Enrique Gato

La revolución del comercio electrónico, los retos de la transformación digital de las empresas y las nuevas profesiones digitales serán temas protagonistas en el área de Congreso de #FICOD15 entre el 1 y 3 de Diciembre en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid.

El Foro Internacional de Contenidos Digitales, FICOD–organizado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de Red.es–, regresa al Palacio de Congresos de Madrid los próximos días 1, 2 y 3 de diciembre, convertido en la cita imprescindible para todos los protagonistas de la economía digital y el público interesado en cualquiera de sus aspectos.

En su séptima edición, el foro reunirá en su Congreso a expertos de reconocido prestigio nacional e internacional, para compartir con los asistentes las tendencias de futuro, las novedades y los casos de éxito del sector.

El ponente encargado de inaugurar #FICOD15 será Porter Erisman, ex vicepresidente del gigante chino del comercio online Alibaba, y uno de los mayores referentes mundiales del e-commerce en mercados emergentes. Erisman fue testigo durante ocho años de la evolución del grupo, experiencia que compartirá en su ponencia inaugural de FICOD titulada El efecto Alibaba: cómo una empresa online fundada por un profesor de colegio está cambiando el comercio electrónico en todo el mundo.

Otro de los grandes nombres de #FICOD15 será el de Jessica Federer, encargada de liderar la transformación digital en la multinacional Bayer. Federer es una entusiasta de la evolución de los desarrollos digitales en avances para la salud pública; el próximo 2 de diciembre contará en FICOD cómo está afrontando su empresa los retos de la digitalización, en su ponencia La transformación digital de las empresas.

En ella explicará cómo las compañías como Bayer están acometiendo este proceso transformador como una estrategia global de negocio. Desde la relación con el consumidor -a través de múltiples canales y dispositivos- hasta la gestión del personal, todos los ámbitos empresariales están viéndose impactados por la incorporación de herramientas digitales que mejoran su desempeño.

FICODLa apuesta destacada en FICOD Congreso en el área de profesiones y formación digital llega desde el mundo de la animación. Enrique Gato es una de las principales figuras de este sector y responsable de grandes éxitos de taquilla como ‘Las aventuras de Tadeo Jones’ y ‘Atrapa la bandera’. En su ponencia, Busca y captura de la vida profesional, Gato explicará cómo los contenidos digitales se están convirtiendo en grandes yacimientos de empleo y repasará las oportunidades existentes para desarrollar una carrera profesional en el ámbito digital.

Otros expertos nacionales e internacionales presentes en la agenda del Congreso de #FICOD15 serán Philippe Gelis (fundador de la plataforma de cambio de divisas Kantox), Justin Wong (vicepresidente de Alianzas Estratégicas de Twitch y reconocido gamer), Jordan Casey (emprendedor y responsable de tres start-ups con tan sólo 15 años), Óscar Hormigos (CEO de la plataforma online The App Date), Jordan Soles (vicepresidente de desarrollo y tecnología de Rodeo FX y responsable de los efectos visuales digitales de títulos como ‘Birdman’ o ‘Juego de Tronos) o la periodista Rosalía Lloret (directora de Relaciones Institucionales de la Online Publishers Association Europe).

El Foro Internacional de Contenidos Digitales está estructurado en cinco ejes: FICOD Congreso, FICOD Industria, FICOD Talento, FICOD Financiación y FICOD Festival.  En ediciones anteriores ha reunido a más de 1.000 ponentes, ha celebrado cerca de 600 talleres y seminarios y ha reunido a más de 20.000 visitantes únicos.  Más información y contenidos sobre el foro en la página web www.ficod.es.

 

Newsletter Gratuito/Free