EMC - Europa-Financiación - oportunidades

Convocatorias 8 de febrero de 2016, Observatorio de Financiación Europea

European Management Consulting (EMC), y  smartLIGHTING  informan de las convocatorias de financiación proveniente de fondos europeos a través del Observatorio de Financiación Europea .Convocatorias 8 de febrero de 2016, 

¿Qué es el Observatorio de Financiación Europea?

El Observatorio de Financiación Europea es una herramienta a disposición de empresas, fundaciones, entidades y organismos públicos, universidades, centros de investigación y asociaciones que permite ahorrar tiempo y ganar eficiencia en la obtención de Financiación procedente de Fondos Europeos.

Uno de sus principales valores añadidos es que centraliza toda la información necesaria para iniciarse o avanzar en el camino de la obtención de financiación europea de una forma sencilla, intuitiva y con asesoramiento experto incluido.

En el observatorio encontrarás convocatorias y búsquedas de socios para participar en programas europeos como Horizonte 2020, COSME o Instrumento PYME, entre otros.

Nuestro objetivo es que en cualquier momento pueda estar informado (24h/7días) y acceder a las oportunidades que ofrece la Unión Europea para tus proyectos más innovadores.

 

Convocatorias 8 de febrero de 2016

  1. Acelerar la adopción de las nanotecnologías, de los materiales avanzados o de fabricación avanzada y de las tecnologías de procesamiento por parte las PYME – INSTRUMENTO PYME 2016-2017 – Fase 1

Tipo de entidad destinataria: Asociaciones, Centros Tecnológicos y de Investigación, Gran Empresa, ONGs, Organismos Públicos, Pymes, Universidades.

Programa: H2020

Fecha límite: 07/09/2016

Tipo de acción: Instrumento PyMe fase 1. Una única entidad.

Int1

Presupuesto Global: La Comisión considera que las propuestas requerirán una contribución de la UE de 50.000€, lo que permitirá afrontar este desafío específico apropiadamente.

Presupuesto Individual: El presupuesto máximo individual será igual al global

Incentivo del presupuesto: Subvención del 70% para un periodo de 6 meses.

Alcance

En la fase 1,

Se desarrolla un estudio de viabilidad con el fin de verificar la viabilidad tecnológica / práctica, así como la viabilidad económica, de una idea de innovación / concepto de gran novedad para el sector de la industria en la que se presenta (nuevos productos, procesos, diseño, servicios y tecnologías o nuevas aplicaciones de mercado de las tecnologías existentes).

Las actividades podrían, por ejemplo, comprender la evaluación de riesgos, estudio de mercado, participación de los usuarios, así como la gestión de la Propiedad Intelectual (IP) [[Esto no se limita a los costes de adquisición y aplicación de títulos de propiedad intelectual europeos o internacionales ya que podría incluir auditoría o esquemas de gestión de riesgos para proteger los activos de la propiedad intelectual a través de la oferta planificada o cadenas de distribución. A nivel general, los planes de valorización IP mejoran la rentabilidad de la inversión y la Palanca de inversión comercial en el proyecto pertinente.]],

El desarrollo de la estrategia de innovación, la búsqueda de socios, la viabilidad del concepto y similares, establecen un proyecto de innovación de un alto potencial sólido alineado a la estrategia de la empresa y de dimensión europea.

Deben ser detectados y analizados durante la fase 1 y abordados durante la fase 2 los cuellos de botella en la capacidad de aumentar la rentabilidad de la empresa a través de la innovación aumentando el retorno de la inversión en actividades de innovación.

La propuesta debe contener un plan de negocios inicial basada en la idea / concepto propuesto. Se debe describir las especificaciones de un plan de negocios más elaborado, que ha de ser el resultado del proyecto, y los criterios para el éxito.

Contexto

Los Resultados de la investigación deben ser absorbidos por la industria, la cual hasta ahora no ha explotado el potencial de las nanotecnologías, los materiales avanzados, las tecnologías de fabricación y de procesamiento avanzado.

El objetivo es crear valor añadido mediante la combinación creativa de los resultados de investigación existentes con otros elementos necesarios. Para transferir resultados en todos los sectores, en su caso para acelerar la innovación y, finalmente, crear ganancias u otros beneficios. La investigación debe llevar la tecnología y la producción para la preparación industrial y una madurez suficiente para su comercialización después del proyecto.

Impacto

Se espera que las acciones propuestas demuestren los impactos que figuran a continuación (siempre que sea posible, se utilizaran indicadores cuantificados), en función del alcance de la propuesta:

  • Ahorro de energía primaria provocadas por el proyecto dentro de su duración (en GWh / año por cada millón de euros de financiación de la UE);
  • Número de personas que cambian su comportamiento y toma decisiones informadas, documentando cómo y por qué los cambios son un efecto de las medidas concretas tomadas, en términos de la sostenibilidad según el cambio de comportamiento;
  • Número de consumidores comprometidos por otras acciones destinados a mejorar la comprensión y redirección de las decisiones de compra hacia productos de mayor eficiencia;
  • La producción de energía renovable e inversiones en energía sostenible provocadas por el proyecto dentro de su duración (acciones de los prosumidores / grupos de consumidores, respectivamente, en GWh / año y millones de euros de las inversiones por millón de euros de financiación de la UE);
  • Políticas y estrategias creadas / adaptadas incluidas

Seguir leyendo AQUÍ

 

  1. Lanzamiento al mercado de centros de datos integrados y de energía más eficiente – CONVOCATORIA DE EFICIENCIA ENERGÉTICA

Tipo de entidad destinataria: Asociaciones, Centros Tecnológicos y de Investigación, Gran Empresa, ONGs, Organismos Públicos, Pymes, Universidades.

Programa: H2020

Fecha límite: 19/01/2017

Tipo de acción: Acción de Innovación (IA). Tres o más entidades.

Int2

Presupuesto Global: La Comisión considera que las propuestas requerirán una contribución de la UE entre 2 y 3 millones de €, lo que permitirá afrontar este desafío específico apropiadamente.

Presupuesto Individual: El presupuesto global se dividirá entre los distintos participantes en función de su implicación.

Incentivo del presupuesto: Subvención del 70% para un periodo de 30 a 36 meses.

Alcance

Se necesitan acciones de innovación para aumentar la eficiencia energética, el uso de fuentes de energía renovables y la integración de los centros de datos en el sistema energético.

Las propuestas deben cubrir varias de las áreas siguientes: soluciones innovadoras y refrigeración eficiente de la energía, reutilización de residuos de calor, balance de carga de trabajo geográfico y temporal, integración de fuentes de energía renovables locales y remotas, integración en las redes inteligentes, integración con las redes urbanas de calefacción / refrigeración, integración de energía de reserva para el sistema en la red y el uso de bombas de calor para un uso eficiente del calor residual, etc.

Las Propuestas deben incluir el desarrollo de modelos de negocio para el comercio de calor, frío, electricidad o energía de seguridad y almacenamiento. Las propuestas deben basarse en los resultados de proyectos anteriores y deben centrarse en los nuevos centros, o ya existentes, de datos (de forma indicativa de 500 kW a 1 MW carga informática).

Contexto

A raíz de la creciente demanda de computación en la nube, los grandes datos, Internet de las cosas, la desmaterialización de documentos y otros servicios de TIC, se espera que la demanda de procesamiento de las TIC crezca de forma exponencial en los próximos años, los centros de datos deben ser más eficientes energéticamente y deben maximizar la integración de fuentes de energía renovables. Las actuales fuentes de energía renovables intermitentes deben combinarse con el almacenamiento de energía (electricidad o frío / calor) para garantizar una gestión eficiente de la energía segura en los centros de datos. Además, los centros de datos nuevos y existentes deben estar mejor integrados en las distintas redes de energía (electricidad y / o calor) con el fin de convertir su consumo de energía y sus residuos en un beneficio para todo el sistema energético.

Las actividades de investigación anteriores en esta área han identificado una amplia gama de soluciones y conceptos innovadores. Sin embargo, se necesitan más actividades de investigación y desarrollo para llevarlos al mercado. Acelerar el tiempo de salida al mercado de estas soluciones prometedoras es el principal reto en este tema.

Impacto

Se espera que las propuestas demuestren los impactos que figuran a continuación (siempre que sea posible, utilizando indicadores y objetivos cuantificados):

  • Acercar el centro de datos específicos de tecnologías innovadoras de eficiencia energética y sus soluciones, ya desarrolladas por los proyectos de investigación, de manera más rápida y barata al mercado.
  • Llegar a un Efectividad del uso de energía de hasta 1,2.
  • Lograr que una alta proporción del consumo de energía del centro de datos sea cubierta por los recursos energéticos sostenibles.

Seguir leyendo AQUÍ

 

  1. Competencias en Robótica, coordinación y apoyo – TIC

Tipo de entidad destinataria: Centros Tecnológicos y de Investigación, Gran Empresa, Universidades.

Programa: H2020

Fecha límite: 25/04/2017

Tipo de acción: Acción apoyo y coordinación (CSA). Una o más entidades.

Int3

Presupuesto Global: La Comisión considera que las propuestas requerirán una contribución de la UE de entre 2 y 3 millones de euros, lo que permitirá afrontar este desafío específico apropiadamente.

Presupuesto Individual: Presupuesto estimado, entre máximo y mínimo, de los participantes del consorcio según su importancia e implicación.

Incentivo del presupuesto: Subvención del 100% para un periodo entre

Seguir leyendo AQUÍ

 

  1. Integración urbana electrificada para vehículos comerciales con la infraestructura de carga rápida – Vehículos ecológicos.

Tipo de entidad destinataria: Centros Tecnológicos y de Investigación, Gran Empresa, Organismos Públicos, Universidades.

Programa: H2020

Fecha límite: 01/02/2017

Tipo de acción: Acción Innovación (IA). Tres o más entidades.

Int4

Presupuesto Global: La Comisión considera que las propuestas requerirán una contribución de la UE de entre 5 y 15 millones de euros, lo que permitirá afrontar este desafío específico apropiadamente.

Presupuesto Individual: Presupuesto estimado, entre máximo y mínimo, de los participantes del consorcio según su importancia e implicación.

Incentivo del presupuesto: Subvención del 70% para un periodo entre 30 y 36 meses.

Seguir leyendo AQUÍ

 

  1. BIG DATA en el transporte: Las oportunidades de investigación, desafíos y limitaciones. – MOVILIDAD PARA EL CRECIMIENTO.

Tipo de entidad destinataria: Asociaciones, Centros Tecnológicos y de Investigación, Gran Empresa, ONGs, Organismos Públicos, Pymes, Universidades.

Programa: H2020

Fecha límite: 01/02/2017

Tipo de acción: Acción apoyo y coordinación (CSA). Una o más entidades.

Int5

Presupuesto Global: La Comisión considera que las propuestas requerirán una contribución de la UE de entre 0,5 y 1,5 millones de euros, lo que permitirá afrontar este desafío específico apropiadamente.

Presupuesto Individual: Presupuesto estimado, entre máximo y mínimo, de los participantes del consorcio según su importancia e implicación.

Incentivo del presupuesto: Subvención del 100% para un periodo entre 12 y 30 meses.

Seguir leyendo AQUÍ

 

  1. Mejora de la durabilidad de los materiales en los edificios y las infraestructuras, incluso en alta mar – NANOTECNOLOGÍAS, ADVANCED MATERIALS, BIOTECNOLOGÍA y PRODUCCIÓN.

Tipo de entidad destinataria: Centros Tecnológicos y de Investigación, Gran Empresa, Universidades.

Programa: H2020

Fecha límite: 27/10/2016

Tipo de acción: Acción de investigación e innovación (RIA). Tres o más entidades de tres países distintos.

Int6

Presupuesto Global: La Comisión considera que las propuestas requerirán una contribución de la UE de entre 3 y 6 millones de Euros, lo que permitirá afrontar este desafío específico apropiadamente.

Presupuesto Individual: El presupuesto global se dividirá entre los distintos participantes en función de su implicación.

Incentivo del presupuesto: Subvención del 100% para un periodo entre 36 y 48 meses.

Seguir leyendo AQUÍ

 

 

 

 

 

 

 

 

Newsletter Gratuito/Free