EMC - Europa-Financiación - oportunidades

smartLIGHTING pone a disposición de sus lectores las oportunidades de financiación que ofrece Europa para sus proyectos

Fruto del acuerdo con European Management Consulting (EMC), a partir de hoy los lectores de smartLIGHTING tendrán la oportunidad de acceder a las convocatorias de financiación proveniente de fondos europeos.

EMC, consultora especializada en la obtención de financiación pública, europea y nacional y smartLIGHTING ponen a disposición de los lectores una información valiosa: acceder a las convocatorias de financiación de fondos europeos para los proyectos más innovadores. Además si se quiere suscribir a la versión Premium del Observatorio de Financiación Europea obtendrá, por ser lector de smartLIGHTING, un 10% de descuento.

¿Qué es el Observatorio de Financiación Europea?

El Observatorio de Financiación Europea es una herramienta a disposición de empresas, fundaciones, entidades y organismos públicos, universidades, centros de investigación y asociaciones que permite ahorrar tiempo y ganar eficiencia en la obtención de Financiación procedente de Fondos Europeos.

Uno de sus principales valores añadidos es que centraliza toda la información necesaria para iniciarse o avanzar en el camino de la obtención de financiación europea de una forma sencilla, intuitiva y con asesoramiento experto incluido.

En el observatorio encontrarás convocatorias y búsquedas de socios para participar en programas europeos como Horizonte 2020, COSME o Instrumento PYME, entre otros.

Nuestro objetivo es que en cualquier momento pueda estar informado (24h/7días) y acceder a las oportunidades que ofrece la Unión Europea para tus proyectos más innovadores.

 

Convocatoria Semana 1 Febero

BIG DATA PPP(Protocolo punto a punto): La investigación abordará las principales retos tecnológicos de la economía de datos – TIC

Tipo de entidad destinataria: Centros Tecnológicos y de Investigación, Gran Empresa, Universidades.

Programa: H2020

Fecha límite: 25/04/2017

Tipo de acción: Acción de Investigación e Innovación (RIA). Tres o más entidades.

int1

 

Presupuesto Global: La Comisión considera que las propuestas requerirán una contribución de la UE de entre 2 y 5 millones de euros, lo que permitirá afrontar este desafío específico apropiadamente.

Presupuesto Individual: El presupuesto global se dividirá entre los distintos participantes en función de su implicación.

Incentivo del presupuesto: Subvención del 100% para un periodo entre 36 y 48 meses.

Alcance

Se espera que las acciones de investigación e innovación aborden los problemas intersectoriales y transfronterizos o las oportunidades de clara importancia industrial.

Esto incluye (pero no se limita) a:

  • Conjunto de software diseñado para ayudar a los programadores y profesionales de BIG DATA a aprovechar nuevas arquitecturas para optimizar las tareas de procesamiento de grandes volúmenes de datos;
  • Distribución de datos y process mining (La minería de procesos es una técnica de administración de procesos que permite analizar los negocios de acuerdo con un registro de eventos.), análisis predictivo y visualización, al servicio de los procesos de apoyo, de las decisiones industriales;
  • Procesamiento de eventos complejos, a tiempo real, de un gran número de secuencias de gran volumen de datos, posiblemente ruidosas e incompletas.

Todos los factores humanos (por ejemplo, la facilidad de uso, facilidad de mantenimiento) en relación con el software que se desarrolla, tendrán que ser rigurosamente probados por experimentos metodológicamente sólidos, con claros planes de obtención de un número suficiente de sujetos experimentales del tipo. Las propuestas deberán demostrar que tienen acceso a los conjuntos BIG DATA apropiados, complejos y realistas. Se espera que las propuestas consigan el mejor uso posible de los grandes volúmenes de datos de la empresa, así como, en su caso, los OPEN DATA del portal de la Unión Europea y / o de otras fuentes europeas, incluidos los datos procedentes de iniciativas de la UE como Copérnico y Galileo. Las propuestas deben hacer un uso adecuado y / o contribuir a las normas de intercambio de datos e interoperabilidad.

Contexto

Importantes oportunidades para la generación de valor de los activos de BIG DATA se pierden debido a que las soluciones de software y la arquitectura de las TI (Tecnologías de la información) disponibles, no están adaptados para el procesamiento, análisis y visualización de datos en una situación en la que el volumen, la velocidad y la variedad de los datos están aumentando rápidamente.

El reto es mejorar fundamentalmente la tecnología, los métodos, normas y procesos, a partir de una sólida base científica, y responder a las necesidades reales.

Impacto
  • Potentes herramientas de procesamiento de datos y métodos que demuestran su aplicabilidad en situaciones del mundo real;
  • Un aumento significativo demostrado de la velocidad de transmisión de datos y acceso, medido frente a los puntos de referencia pertinentes e industrialmente validado;
  • Incremento sustancial en la definición y adopción de normas que fomenten el intercambio de datos y la interoperabilidad.

Más información…AQUÍ

Conceptos de materiales avanzados para estructuras inteligentes de material a granel – NANOTECNOLOGÍAS

Tipo de entidad destinataria: Centros Tecnológicos y de Investigación, Gran Empresa, Universidades.

Programa: H2020

Fecha límite: 27/10/2016

Tipo de acción: Acción de Investigación e Innovación (RIA). Tres o más entidades.

int2

Presupuesto Global: La Comisión considera que las propuestas requerirán una contribución de la UE de entre 5 y 8 millones de euros, lo que permitirá afrontar este desafío específico apropiadamente.

Presupuesto Individual: El presupuesto global se dividirá entre los distintos participantes en función de su implicación.

Incentivo del presupuesto: Subvención del 100% para un periodo entre 36 y 48 meses.

Alcance

Las propuestas buscan hacer frente a las necesidades industriales específicas y facilitar el uso de materiales inteligentes para las aplicaciones de transporte, bienes de consumo y las TIC. La extensión potencial de estas aplicaciones a otros sectores industriales como, por ejemplo, petróleo, gas y la petroquímica serán un activo.

Los desafíos técnicos que deben abordarse se relacionan con el desarrollo, la transformación y la integración de materiales inteligentes con nuevas funcionalidades, como por ejemplo para:

  • sensores avanzados (tecnologías de nanosensores),
  • detección de daños,
  • la auto-reparación,
  • auto-actuación,
  • auto-detección,
  • funcionalidad magnética (para materiales no magnéticos),
  • funcionalidad óptica,
  • el sonido y la vibración de amortiguación,
  • gestión térmica en aplicaciones de las TIC.

Los materiales conceptuales basados ​​en soluciones bio-inspiradas también pueden ser consideradas. Debe tenerse en cuenta y ser desarrollada la modelización de las propiedades de relevancia para la fabricación. Sin embargo los materiales más adecuados para este desarrollo son los avanzados compuestos ligeros de diferentes clases de materiales, (como multiferroicos, poliméricos, cerámicas, vidrios o materiales compuestos de matriz de metal,etc).

Se espera que tales materiales inteligentes pueden hacer uso de las propiedades únicas que poseen las nanopartículas y, por tanto, el desarrollo de componentes inteligentes basados en nanomateriales estará dentro del alcance de la convocatoria. El desarrollo de este tipo de estructuras de materiales tiene que ir acompañado de herramientas de análisis de alta resolución que son capaces de simular y caracterizar los materiales en todas las escalas y, además, realizar un seguimiento y revelar sus relaciones estructura-función in situ.

Las funcionalidades de materiales inteligentes requerirán la identificación de lagunas en las normas y las futuras actividades pre-normativas tendrán que ser abordadas como parte del ámbito de aplicación. Para este tema, las propuestas también deben ser capaces de demostrar, además del concepto de desarrollo, la viabilidad de este tipo de tecnologías en términos de costes, producción y metodologías de procesamiento, fiabilidad y reutilización / reciclaje de materiales al final de la vida. Socios experimentales industriales y / o adicionales deben garantizar una amplia validación y adopción tanto del software como de los materiales.

Contexto

El desarrollo de materiales inteligentes se ha acelerado en los últimos años para desarrollar nuevos conceptos para los componentes inteligentes con todas las funciones integradas que son capaces de comunicarse e interactuar con su entorno, almacenar datos sobre y reaccionar en consecuencia a los estímulos externos.

La investigación en las áreas de la ingeniería bio-inspirada en la biomimética y nanomateriales puede proporcionar varios ejemplos del desarrollo de materiales inteligentes y ha visto una expansión significativa. Los ejemplos incluyen materiales que pueden alterar sus propiedades físicas, (por ejemplo, la viscosidad, la forma, el color y más) en respuesta a la temperatura, el estrés, campos magnéticos o eléctricos, convertir la luz solar en electricidad, energía, etc.

Los materiales inteligentes también se han utilizado ampliamente en desarrollos de sensores en la industria aeroespacial y la automoción, con el objetivo de producir estructuras y componentes que proporcionan información de sus condiciones de servicio. Sin embargo, hay varios conceptos que aún no se han implementado en escala industrial inteligentes. Estas tecnologías incluyen:

  • la auto-reparación o materiales de auto-sanación,
  • materiales para la supresión de vibraciones,
  • compuestos ligeros que pueden informar al usuario de cualquier daño interno sin necesidad de tiempo de espera o de un examen no destructivo significativamente caro (ECM),
  • materiales o estructuras que pueden sufrir algún cambio de forma pasiva o por activación,
  • materiales compuestos funcionalmente graduados (MGF),
  • componentes de energía almacenamiento.

Hay necesidad de modelos de predicción de funcionalidades de materiales para aquellos materiales para los que no hay actualmente ningún código comercial o de precisos códigos abiertos disponibles.

Impacto

Se espera que la aplicación de las tecnologías de novedosos materiales inteligentes allane el camino para productos inteligentes ecológicos innovadores:

  • Mejorar las oportunidades de mercado para las industrias europeas;
  • La mejora de la seguridad del consumidor;
  • La reducción de los costos de mantenimiento;
  • Mejorar la eficiencia de los recursos;
  • Contribuir a una futura economía circular;
  • Una mejor comprensión de propiedades de los materiales basados en modelos de materiales teóricos.
  • Mejorar la base de conocimientos en la UE, no sólo a nivel de I + D, sino también a nivel de fabricación y producción, la creación de una fuerza de trabajo altamente cualificada con mejores niveles de satisfacción en el trabajo.

Más información…AQUÍ

Superar las barreras del mercado y promover la profunda renovación de edificios – Eficiencia Energética

Tipo de entidad destinataria: Asociaciones, Centros Tecnológicos y de Investigación, Gran Empresa, ONGs, Organismos Públicos, Pymes, Universidades.

Programa: H2020

Fecha límite: 15/09/2016

Tipo de acción: Acción de coordinación y soporte (CSA). Una o más entidades.

int3

Presupuesto Global: La Comisión considera que las propuestas requerirán una contribución de la UE de entre 1 y 2 millones de euros, lo que permitirá afrontar este desafío específico apropiadamente.

Presupuesto Individual: Presupuesto estimado, entre máximo y mínimo, de los participantes del consorcio según su importancia e implicación.

Incentivo del presupuesto: Subvención del 100% para un periodo entre 12 y 30 meses.

Seguir leyendo…

Habilidades de construcción – eficiencia energética

Tipo de entidad destinataria: Asociaciones, Centros Tecnológicos y de Investigación, Gran Empresa, ONGs, Organismos Públicos, Pymes, Universidades.

Programa: H2020

Fecha límite: 15/09/2016

Tipo de acción: Acción de coordinación y soporte (CSA). Una o más entidades.

Presupuesto Global: La Comisión considera que las propuestas requerirán una contribución de la UE de entre 500.000 y 2 millones de euros, lo que permitirá afrontar este desafío específico apropiadamente.

Presupuesto Individual: Presupuesto estimado, entre máximo y mínimo, de los participantes del consorcio según su importancia e implicación.

Incentivo del presupuesto: Subvención del 100% para un periodo entre 12 y 30 meses.

Seguir leyendo…

Próxima generación de transmisiones eléctricas para vehículos totalmente eléctricos, centrándose en la alta eficiencia y bajo coste – VEHÍCULOS VERDES

Tipo de entidad destinataria: Asociaciones, Centros Tecnológicos y de Investigación, Gran Empresa, ONGs, Organismos Públicos, Pymes, Universidades.

Programa: H2020

Fecha límite: 01/02/2017

Tipo de acción: Acción investigación y desarrollo (RIA). Tres o más entidades.

int5

Presupuesto Global: La Comisión considera que las propuestas requerirán una contribución de la UE de entre 5 y 10 millones de euros, lo que permitirá afrontar este desafío específico apropiadamente.

Presupuesto Individual: Presupuesto estimado, entre máximo y mínimo, de los participantes del consorcio según su importancia e implicación.

Incentivo del presupuesto: Subvención del 100% para un periodo entre 38 y 46 meses.

Seguir leyendo…

Newsletter Gratuito/Free